lunes, ,4 marzo, 2024
Cabecera con imágenes aleatorias
24.4 C
Lima
11.4 C
Huancayo
Cabecera con imágenes aleatorias
lunes, ,4 marzo, 2024

Denuncian a alcalde Dennys Cuba y a su asesora legal por presunta designación ilegal

Denuncian a alcalde Dennys Cuba y a su asesora legal por presunta designación ilegal

- Anuncio -
- Anuncio -

El regidor Sabino Blancas Chávez, denunció ante la Fiscalía, al alcalde de Huancayo Dennys Cuba Rivera y a la asesora legal de la Municipalidad Provincial de Huancayo (MPH), Noemi León Vivas por el presunto delito de designación y aceptación ilegal del cargo.

Alcalde de Huancayo, Dennys Cuba Rivera.

La denuncia precisa que bajo la Resolución de Alcaldía N° 005-2023 del pasado 1 de enero, el alcalde Dennys Cuba designó a la abogada Noemí León como Gerente de Asesoría Jurídica de la MPH, pese a que no cumplía con el requisito mínimo de contar con los 2 años de experiencia en gestión municipal, requisito establecido en el Manual de Organización y funciones (MOF).

Noemí León, cuestionada gerenta de Asesoría Jurídica de la MPH,

Para ocupar el cargo de confianza se debe contar con título de abogado, estar colegiado, tener una capacitación especializada en el área y experiencia en asesoría sobre gestión municipal no menor de 2 años. Sin embargo, Noemí León no cumpliría con este último.

Su única experiencia municipal es en la Municipalidad Distrital de Huancan por 10 meses en el 2007 y 2 meses en el 2008, según su legajo presentado a la Subgerencia de Recursos Humanos de la MPH.

Regidor Sabino Blancas presentó la denuncia contra el alcalde y la gerenta a la Fiscalía.

En la Dirección Regional de Salud fue asesora externa por 3 meses en el 2011, luego fue Directora Ejecutiva de Gestión y de Desarrollo Humano del 8 de agosto del 2013 al 14 de enero del 2019. Y el 20 de julio del 2020 fue Directora Adjunta (e) por un plazo de 6 meses y 10 días.

Y del 1 de febrero del 2021 hasta el 31 de diciembre 2022 ocupó el cargo de Subdirectora de Recursos Humanos Gobierno Regional de Junín.

En entrevista con Infoandes.pe, Noemí León señaló que cumple con los requisitos. “Hace tres meses, la Oficina de Control Institucional sacó un documento donde señala que cumplo con el requisito respecto a la experiencia “, señaló la funcionaria.

CamScanner 13-11-2023 13.14 (1)
spot_img

Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
138,571FansMe gusta
2,062SeguidoresSeguir
711SuscriptoresSuscribirte
- Anuncio -spot_img

Últimas noticias

- Anuncio -spot_imgspot_img

Deberías leer también
Recomendados para ti