spot_img
viernes 12 de julio del 2024
16 C
Lima
13.6 C
Huancayo
viernes 12 de julio del 2024

Denuncian favorecimiento a empresa de transporte de la jefa de inspectores MPH

Denuncian favorecimiento a empresa de transporte de la jefa de inspectores MPH

- Anuncio -

Una nueva denuncia fue realizada ayer en sesión de concejo de Huancayo. Esta vez, se trata de un presunto favorecimiento a la empresa de transportes que pertenecería a la propia jefa de inspectores, Cinthia Huamán Melgarejo, quien labora en la Gerencia de Tránsito y Transporte a cargo de la arquitecta María Canchari Félix.

El regidor Paulo Beltrán Ponce, aseguró que hubo un presunto favorecimiento por parte de la Gerencia de Tránsito y Transporte a la jefa de inspectores, Cynthia Huamán, quien se encuentra en la Superintendencia Nacional de los Registros Públicos (Sunarp), como propietaria de la empresa de transporte Didi SAC.

En los documentos de la Sunarp, la empresa registra 4 propietarios: Dianeth Rojas Guzman (240 mil de aporte) William Rojas Chamorro (125 mil), Diana Guzmán Orihuela (1250 mil) y Cynthia Huamán (10 mil soles), que inscribieron la empresa de transporte.


Según la denuncia, el pasado 22 de abril del 2021, la Gerencia de Tránsito y Transporte 106-2021, declaró improcedente la autorización de servicio en la modalidad de taxi solicitada por Dianeth Rojas Guzmán, por el incumplimiento de los requisitos.

Pero de forma sorprendente, al ingresar a laborar la gerenta María Canchari, el 4 de octubre del 2021, mediante la resolución N° 268-2021, se declaró procedente el recurso administrativo presentado por la gerenta general de la empresa Didi SAC. La socia Cynthia Huamán ya era jefa de inspectores.


“Quien la nombra como jefa de inspectores es la gerenta María Canchari y también es la que da la autorización a favor de la empresa de Cynthia Huamán, por lo tanto, existe un tema irregular, porque no puede ser juez y parte (…) y como tiene conocimiento el Gerente Municipal, esperemos que se haga el retiro inmediato de la responsable del cuerpo de inspectores”, solicitó Beltrán.

spot_img

Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
138,571FansMe gusta
2,062SeguidoresSeguir
711SuscriptoresSuscribirte
- Anuncio -spot_img

Últimas noticias

- Anuncio -spot_imgspot_img

Deberías leer también
Recomendados para ti