spot_img
lunes 27 de mayo del 2024
18.8 C
Lima
11.5 C
Huancayo
lunes 27 de mayo del 2024

Denuncian presunto direccionamiento de plazas CAS para Procuraduría del GRJ

Denuncian presunto direccionamiento de plazas CAS para Procuraduría del GRJ

- Anuncio -

Según fuentes de Infoandes.pe, las plazas de abogados para la Procuraduría del Gobierno Regional de Junín (GRJ) estarían direccionadas para personal que ya labora por la modalidad de órdenes de servicio en estos puestos, incluso las bases o requisitos habrían sido elaborados en función a las actividades que ya desempeñan o muy similares a esta.

Este sería el caso de la abogada Criss Paola Arteaga Angulo, titulada en derecho desde febrero del año pasado y quien ya contrató con el GRJ para brindar servicios de asistencia técnica legal en asuntos penales por un total de 5 mil 800 soles.

- Anuncio -
Esta es la primera orden de servicio para asistencia legl que tuvo durante esta gestión la abogada Criss Arteaga Angulo

Cabe precisar que las órdenes de servicio son de 7 de febrero y 18 de abril de este año, esta última fue para contratar servicios de un abogado en la Procuraduría Pública Regional por 17 días a cambio de un pago de 3000 soles.

En el documento se especifica que se cumplirán las siguientes funciones:

1. Apoyo en la elaboración de denuncias penales en contra de empresas yo consorcios en los que se haya determinado responsabilidad penal por parte de ejecutivo y/o el órgano de control interno.

2. Apoyo en la defensa en los procesos e investigaciones.

3. Apoyo en efectuar el seguimiento de los procesos judiciales en trámite para conocer el estado de tramitación ante el poder judicial y otras instituciones de la administración pública.

4. Apoyo en asistir a las inspecciones fiscales y/o audiencias en calidad de representante del gobierno regional Junín para su defensa ante los juzgados penales, fiscalía provincial o especializada.

5. Apoyo en absolver o contestar recursos interpuestos por inculpados, tales como excepciones, cuestiones previas, cuestiones prejudiciales, apelaciones, libertades provisionales, contiendas de competencia y otros similares.

Lo casual es que estas son las funciones para contratar el servicio de abogado para la Procuraduría Regional que se encuentra incluido en el tercer proceso de selección de personal CAS. Hasta el momento, solo Criss Arteaga Angulo pasó la selección curricular.

Según el Registro de Organizaciiones Políticas, Ruth Gamboa Bermudo es militante activa de Sierra y Selva Contigo Junín.

Algo similar sucede con Ruth Gamboa Bermudo, quien postula al cargo de Asistente legal para la Procuraduría Pública, esta profesional es licenciada en Administración desde noviembre del 2022 y también es militante activa del Movimiento Sierra y Selva Contigo Junín.

En lo que va de este año, Gamboa Bermudo, registra contratos por la modalidad de órdenes de servicio por seguimiento de procesos judiciales por 5, 800 soles con el GRJ específicamente en la misma área en el que actualmente postula y al que pasó triunfante la evaluación curricular.

Imagen Aleatoria

Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
138,571FansMe gusta
2,062SeguidoresSeguir
711SuscriptoresSuscribirte
- Anuncio -spot_img

Últimas noticias

- Anuncio -spot_imgspot_img

Deberías leer también
Recomendados para ti