lunes, ,4 marzo, 2024
Cabecera con imágenes aleatorias
23.1 C
Lima
11.7 C
Huancayo
Cabecera con imágenes aleatorias
lunes, ,4 marzo, 2024

Denuncian sobrevaloración de hasta 10 veces en compras del Zoológico de Huancayo

Denuncian sobrevaloración de hasta 10 veces en compras del Zoológico de Huancayo

- Anuncio -
- Anuncio -

En la última sesión de Concejo Municipal de Huancayo, la regidora Betzabeth Fabián González, denunció la sobrevaloración de hasta 10 veces más del costo en la compra de 2 gigantografías que se encuentran ubicadas en el Zoológico de Huancayo, además de presuntas irregularidades en la compra de zapatos para los trabajadores.

Mediante la Orden de compra N°287 a favor de la Agencia Publicitaria Stilgraf E.I.R.L. con fecha 4 de abril, la Municipalidad Provincial de Huancayo (MPH) realizó la compra de 2 gigantografías de lona de 13 onzas de 2 metros x 3 metros con el costo de S/1,960, es decir 980 soles cada uno.

Este hecho llamó la atención de la concejal que denunció la sobrevaloración en esta compra señalando que el precio máximo de cada producto es de 90 soles. “Según otras cotizaciones, están entre 70 y 90 soles, sin embargo, se compró con 900 soles, 10 veces más. Estos pueden ser gastos pequeños, pero cuando sumas los gastos hormiga de una organización, pasan a ser gastos grandes”, puntualizó.

Señaló que la asistenta administrativa del Zoológico, Milagros Rojas Huamán, no puede visualizar las órdenes de servicios ni de compra para supervisar los precios hasta que el producto esté en el almacén y solo da el visto bueno de la compra. “El administrador no ha dado el visto bueno ya que este gasto es elevado”, advirtió Betzabeth Fabián.

Respecto a la compra de zapatos de cuero para los trabajadores del zoológico, existe otra observación, ya que la orden de servicio N° 263 registra el precio de 190 soles, mientras que los mismos zapatos adquiridos hace 2 meses costaron de 135 soles. “Puede ser irrisorio el incremento, pero estos gastos hormigas en cualquier organización hacen grandes pérdidas y esto implicaría corrupción”, sostuvo.

Ante estos hechos se solicitó a la gerencia de Abastecimiento adjuntar todas las órdenes de servicio que brindó agencia publicitaria Stilgraf a la MPH a fines del 2022 y los 3 primeros meses del 2023.
También, denunció que, pese a solicitar se tomen medidas sobre la existencia de 46 planchas de vidrios rotos en distintos ambientes y que pone en riesgo el cuidado de los animales y las visitantes, hasta la fecha no se ha tomado ninguna acción.

spot_img

Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
138,571FansMe gusta
2,062SeguidoresSeguir
711SuscriptoresSuscribirte
- Anuncio -spot_img

Últimas noticias

- Anuncio -spot_imgspot_img

Deberías leer también
Recomendados para ti