El Segundo despacho Anticorrupción de Junín, a cargo de la fiscal Angélica Osorio Fernández, detuvo de manera preliminar al S3 PNP Jorch Javier Aliaga Rosales, acusado por el presunto delito de cohecho pasivo propio, al haber solicitado 1500 soles a un joven para recuperar el equipo móvil que le robaron en Huancayo.
Por la mañana, personal de la Fiscalía y los efectivos de la Dircocor, realizaron el allanamiento de la vivienda del detenido ubicado en el distrito de Apata, provincia de Jauja, al igual que en la comisaría, en busca de documentos y evidencias para la investigación.
La detención contra el suboficial se dio después de que el pasado 2 de setiembre, Illaric lino Vasquez, fue víctima del arrebato de su celular Iphone, pero cuando se acercó al Puesto de Auxilio Rápido (PAR) de San Carlos, se encontró con Jorch Aliaga Rosales, quien le sugirió no denunciar el hecho y que él podría ubicar el celular robado.
Jorch Aliaga le envió una foto de su celular por WhatsApp y le mencionó que ya habían encontrado el equipo móvil, pero que debería entregar 1500 soles para recuperarlo. Esta conversación fue grabada por el papá de la denunciante quien presentó estas pruebas ante el Segundo Despacho Anticorrupción, que procedió a la detención del policía.