viernes, ,23 febrero, 2024
Cabecera con imágenes aleatorias
23.8 C
Lima
9.9 C
Huancayo
Cabecera con imágenes aleatorias
viernes, ,23 febrero, 2024

Dictan 18 meses de prisión preventiva contra exfiscal investigado en caso “Los intocables de la selva”

Dictan 18 meses de prisión preventiva contra exfiscal investigado en caso “Los intocables de la selva”

- Anuncio -
- Anuncio -

El Juzgado Superior de Investigación Preparatoria dictaminó 18 meses de prisión preventiva contra el exfiscal, Dany Castillo Muñoz, investigado por presuntamente integrar la organización criminal “Los intocables de la selva”.

Castillo Muñoz es uno del 33 investigados de la presunta red mafiosa que operaría en el Selva Central. Su rol habría sido brindar apoyo, colaboración y blindaje, informando sobra las denuncias de extorsión que interponían los afectados en el Mirador del distrito de Pichanaki.

El exfiscal, acusado por los delitos contra la administración pública en la modalidad de cohecho pasivo específico y contra la tranquilidad pública en la modalidad de organización criminal, fue trasladado al penal “Virgen de las Mercedes”, ubicado en el distrito de La Merced, en la región Junín.

PRESUNTA RED CRIMINAL

Como se recuerda, el pasado 7 de setiembre en un operativo de la Fiscalía y los efectivos de la División de Investigación de Delitos de Alta Complejidad (Diviac) detuvo al exfiscal Dany Castillo, a dos policías identificados como Raúl Denis Arroyo Magro y David Jhonatan Antonio Paucar.

Asimismo, arrestaron a otras 22 personas, entre los que se encontraba Carlos Alberto Chirote Flores, alias Kaki, quien presuntamente era el líder y que contaba con diversos blindajes por diversos funcionarios captados por la red criminal. Todos acusados de integrar una organización criminal dedicada a la usurpación agravada, homicidio, secuestro, tráfico de armas de fuego, extorsión y otros delitos conexos, en agravio de personas naturales, jurídicas y del Estado.

Al cierre de esta nota, continúa la audiencia contra los otros 22 investigados, entre los que se encuentran los dos policías.

spot_img

Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
138,571FansMe gusta
2,062SeguidoresSeguir
711SuscriptoresSuscribirte
- Anuncio -spot_img

Últimas noticias

- Anuncio -spot_imgspot_img

Deberías leer también
Recomendados para ti