La Fiscalía Anticorrupción, a cargo del fiscal Aladino Lazo Pacheco, logró la prisión preventiva por 7 meses contra los efectivos policiales Miguel Toykin Mucha Guzmán y Jimmy Sánchez Delgadillo, acusados por el delito de cohecho pasivo propio en el ejercicio de la función policial.
Los policias fueron intervenidos en presunta flagrancia al interior de la Divincri, este último 19 de mayo, fecha en la que habían pactado la entrega de un dinero a favor de ayudar a la hija de la denunciante y no involucrarla en un caso de tráfico de drogas.
Ambos policias habrían solicitado de forma insistente a la denunciante la entrega de 5 mil soles, luego 4 mil, 3 mil, para al finalmente, quedar en un monto de 2 mil soles, que deberían ser entregados el para supuestamente apoyar en su declaración como testigo a la hija de la persona que realizó la denuncia.
La audiencia de prisión preventiva culminó a la 1 de la mañana de este martes 23 de mayo, en la que el juez Walter Camarena Madrid dictaminó el internamiento de ambos policias en penal de Huamancaca Chico para cumplir con la medida dispuesta.