spot_img
miércoles 29 de mayo del 2024
16.6 C
Lima
8.2 C
Huancayo
miércoles 29 de mayo del 2024

Dictan 8 años de prisión efectiva contra exgobernador Ángel Unchupaico por lavado de activos

Dictan 8 años de prisión efectiva contra exgobernador Ángel Unchupaico por lavado de activos

- Anuncio -
Esta tarde, el Juzgado Colegiado de Huancayo dictó 8 años de prisión contra el exgobernador de Junín, Ángel Unchupaico Canchumani, por el delito de lavado de activos, condena que se efectivizará si se confirma en segunda instancia. Asimismo, se ordenó el pago de una reparación civil solidaria entre todos los inculpados de 3 millones y medio de soles.

La decisión fue tomada por los magistrados Cinthia Yupanqui Perez, Claudio Méndez Cornejo y Luis Tembladera Cahuya, quienes hallaron culpable a Unchupaico Canchumani y a sus coinculpados.

Edificación de edificio Storby costó más de 4 millones según tesis fiscal.

Como se recuerda una pericia contable realizada por la Procuraduría Especializada de Lavado de Activos estableció que Ángel Dante Unchupaico presentaba desbalance patrimonial por la construcción edificio “Storby”, valorizado en casi 4 millones de soles, durante su gestión como alcalde de El Tambo.

- Anuncio -

Según la acusación del fiscal, Luis Cárdenas Moreno, Unchupaico habría entregado dinero de origen ilícito a Fernando Alarcón Onofre, para que este, con ayuda de su hermana, Gabriela Alarcón Onofre, pudieran construir el edificio Storby SAC, además de adquirir otros bienes muebles e inmuebles.

En octubre de 2020, el fiscal Cárdenas Moreno, presentó ante el Primer Juzgado de Investigación Preparatoria de Huancayo, solicitando el sobreseimiento de investigación para 17 personas y acusando Unchupacio Canchumani como “autor mediato”, y a los hermanos Alarcón Onofre como por el presunto delito de lavado de activos.

Esto tras la información negativa del reino de Noruega de haber registrado envío de dinero a Perú, sustento que los inculpados utilizaron para justificar el origen del dinero destinado a la construcción del edificio Storby SAC, ubicado en los jirones José Olaya y Nemesio Ráez en el distrito de El Tambo.

Imagen Aleatoria

Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
138,571FansMe gusta
2,062SeguidoresSeguir
711SuscriptoresSuscribirte
- Anuncio -spot_img

Últimas noticias

- Anuncio -spot_imgspot_img

Deberías leer también
Recomendados para ti