spot_img
martes 25 de junio del 2024
15.5 C
Lima
7.6 C
Huancayo
martes 25 de junio del 2024

Dictan 9 meses de prisión preventiva contra sacerdote acusado por tocamientos a menor de 17 años

Dictan 9 meses de prisión preventiva contra sacerdote acusado por tocamientos a menor de 17 años

- Anuncio -

El Poder Judicial ordenó 9 meses de prisión preventiva contra el sacerdote de Huancavelica, Roosvelt Antero Flores Flores, acusado de tocamientos, actos de connotación sexual sin consentimiento, en agravio de una menor de 17 años, durante una reunión social en Huancayo.

El juez Huber Gutiérrez Huaman del Primer Juzgado de Investigación Preparatoria de Huancayo consideró como elementos suficientes, para el internamiento en el penal de Huancayo, el examen médico legal practicado a la menor. Además de una denuncia por violación a otro menor de 16 años, ocurrido en el 2021.

- Anuncio -

El sacerdote detenido el último viernes 19 de abril, fue denunciado por presuntos tocamientos indebidos a una adolescente de 17 años, durante una reunión social en Huancayo, ocurrido la madrugada del jueves 18.

Momentos de la detención del sacerdote Roosvelt Flores Flores.

 

El requerimiento de prisión preventiva contra Roosvelt Flores Flores, de 46 años, fue solicitado por el fiscal adjunto de la Primera Fiscalía Provincial Especializada en Violencia Contra las Mujeres y los Integrantes del Grupo Familiar de Huancayo, Denis Bonifacio Hidalgo.

Antecedente

Según un informe del Departamento de Investigación Criminal (Depincri) de la PNP, del 17 de febrero del 2021, un menor de 16 años del colegio Seminario Menor “San Juan María Vianney” de Huancavelica denunció al sacerdote, que en ese entonces era el rector de la mencionada institución religiosa, por violación sexual, que fue corroborado por un examen médico legista.

En la denuncia se lee que la víctima huyó del seminario luego que fue violado por el religioso Roosvelt Flores, la madrugada del 15 de febrero. Primero intentó forzar al menor a que le practique sexo oral, después de una hora volvió a irrumpir en la habitación para abusar sexualmente del adolescente que perdió el conocimiento.

El examen del médico legista confirmó la versión de menor. La conclusión del médico Fredy Villanueva Lazo señala: “signos de coito contranatura reciente”  por lo que recomendó tres días de descanso para el adolescente.

Con esas consideraciones, la policía ordenó la detención preliminar del sacerdote por siete días; sin embargo, Roosvelt Flores Flores estuvo no habido, desde el 16 de febrero. A la fecha el caso se encuentra en proceso de ser archivado.

Cabe mencionar, que Roosvelt Flores fue suspendido temporalmente de sus funciones en el colegio Seminario Menor, según un comunicado del entonces obispo de la Diócesis de Huancavelica, monseñor Isidro Barrio Barrio.

Imagen Aleatoria

Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
138,571FansMe gusta
2,062SeguidoresSeguir
711SuscriptoresSuscribirte
- Anuncio -spot_img

Últimas noticias

- Anuncio -spot_imgspot_img

Deberías leer también
Recomendados para ti