spot_img
lunes 15 de abril del 2024
22.1 C
Lima
20.5 C
Huancayo
spot_img
lunes 15 de abril del 2024

Dictan 9 meses de prisión preventiva contra Zenón Corilloclla, exalcalde de Cullhuas

Dictan 9 meses de prisión preventiva contra Zenón Corilloclla, exalcalde de Cullhuas

- Anuncio -
- Anuncio -

La magistrada July Baldeón Quispe del Quinto Juzgado de Investigación Preparatoria de Huancayo tomó esta decisión tras encontrar fundamentos y elementos de convicción contra la exautoridad por el presunto delito de cohecho activo especifico, razón por la que ordenó su reclusión en el penal de Huamancaca Chico.

El pedido fue sustentado por el Carlos Mera del Primer Despacho de la Fiscalía Provincial Corporativa Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios de Junín, este último 13 de mayo, que permitió también formalizar la investigación preparatoria por ocho meses contra Michael Palacios Ramos, abogados Luis Mayhua Quispe y Mucha Yarasca.

- Anuncio -
Por orden judicial Zenón Corilloclla fue detenido preliminarmente hace menos de una semana en presencia del Ministerio Público y la Dircocor.

Según el Ministerio Público el 27 de marzo de 2023, Corilloclla Romero ofreció indirectamente un donativo a uno de los testigos citados para que declarara a su favor en el juicio oral del expediente judicial N° 696-2017que se le sigue por ocasionar un prejuicio de 5 millones al Estado y por el cual la Fiscalía solicita 17 años de pena en su contra.

La Fiscalía añadió que el 27 de abril del 2023, el exalcalde de Cullhuas habría indicado al testigo que se contacte a los abogados Mayhua Quispe y Mucha Yarasca, quienes lo asesoraron y al mismo tiempo lo habrían influenciado para que no conteste al llamado del Ministerio Público en el juicio oral y de esta forma se prescindiera de su declaración.

- Anuncio -

Las investigaciones permitirán esclarecer la participación de Michael Palacios Ramos, quien según un audio obtenido por la Fiscalía habría contactado testigo. Esta pequisa está orientada a descubrir hechos similares con otros testigos, por cuanto se habría afectado el normal trámite del juicio oral.

El martes 09 de mayo la Dirección Contra la Corrupción llegó hasta el estudio de abogados de Luis Mayhua Mendez, quien también ha sido involucrado en las investigaciones.

Como se recuerda el pasado 09 de mayo la Dirección Contra la Corrupción y el Ministerio Público detuvieron preliminarmente Zenón Corilloclla Romero y allanaron dos inmubeles en Huancayo y uno en Lima. Dentro de los inmuebles allanados estaba el estudio de abogados de Luis Mayhua Quispe, quien también ejerció la defensa del exgobernador regional de Junín, Vladimir Cerrón.

spot_img

Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
138,571FansMe gusta
2,062SeguidoresSeguir
711SuscriptoresSuscribirte
- Anuncio -spot_img

Últimas noticias

- Anuncio -spot_imgspot_img

Deberías leer también
Recomendados para ti