spot_img
martes 28 de mayo del 2024
16.1 C
Lima
17.1 C
Huancayo
martes 28 de mayo del 2024

Diestra pretende quedarse 13 años más en complicidad con gestión de Perú Libre

Diestra pretende quedarse 13 años más en complicidad con gestión de Perú Libre

- Anuncio -

La empresa Diestra SAC, encargada del barrido y recolección de la basura de la ciudad de Huancayo, presentó una solicitud a la Municipalidad Provincial de Huancayo, pidiendo que se le amplíe por 13 años la concesión de este servicio alegando que por ese tiempo no realizaron la disposición final de residuos sólidos y que eso les faculta a una ampliación del contrato.

En la última sesión provincial, por unanimidad, el Concejo Municipal trasladó a la comisión de Asesoría Legal, presidido por el regidor Moises Pari Mendoza, este pedido para que sea evaluado y se dé un pronunciamiento sobre la solicitud de Diestra, cuyo contrato vence el 2024.

- Anuncio -

Los regidores de Huancayo mostraron su negativa en aprobar la renovación del contrato con Diestra, que envió su carta de renovación el pasado 5 de septiembre, sin que ninguno de los concejales tenga conocimiento de la solicitud y solo quedan 18 días hábiles para que la MPH responda al pedido.

El regidor Pedro Huamán Pérez alertó de manera extraoficial a sus colegas que Diestra había cursado la carta comunicando la renovación de la contraprestación por un periodo de 13 años, lo cual fue confirmado por los funcionarios provinciales, entre ellos, el directamente relacionado gerente de Servicios Públicos Locales, Miguel Chamorro Torres.

Se sabe que un pronunciamiento a la solicitud ya se encuentra en Gerencia Municipal y despacho de Alcaldía para la toma de una decisión. “En mi análisis legal, hemos determinado que no son 13 años y 4 meses de reconocimiento de la falta de utilización de ese componente, sino 6 años y 2 meses, por responsabilidad y falta de ejecución de la planta”, aseguró el gerente de Asesoría Jurídica Rogelio Espinoza.

El Consejo Municipal descartó de plano el apoyo a Diestra. “Ha pasado tanto tiempo, que hasta han hecho un informe, cuando esto debería salir del Ejecutivo y del Consejo Municipal, ha pasado tanto tiempo y nosotros ni enterados, y no podemos ser cómplices (…) Huancayo sabe como trabaja esta empresa”, señaló el regidor Pedro Huamán.

“No corresponde a la Gerencia de Servicios Públicos, porque como supervisor técnico, miramos la operación, no miramos el tema de fondo, por consecuencia nosotros no hemos opinado sobre el informe del asesor”, se justificó Miguel Chamorro.

Ante ello, el regidor Moises Pari, cuestionó el informe del gerente Chamorro Torres. “En su informe técnico hubiera sido más detallado, señalando cuántas multas tiene y en qué años, cuántas veces dejó de prestar servicios y en qué lugares la empresa perjudicó a la población, así, el informe sería otro”, lamentó Moisés Pari.

La Comisión de Asuntos Legales evaluará la carta de ampliación de Diestra y se pronunciará en un plazo de 15 días.

Imagen Aleatoria

Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
138,571FansMe gusta
2,062SeguidoresSeguir
711SuscriptoresSuscribirte
- Anuncio -spot_img

Últimas noticias

- Anuncio -spot_imgspot_img

Deberías leer también
Recomendados para ti