Este último viernes, trabajadores de la Sociedad de Beneficencia de Huancayo (SBH), a cargo de Miguel Chamorro Torres, realizaron el “Baby Shower” de la directora de Recursos Humanos, Massiel Stefy Picho Santivañez, utilizando los ambientes del auditorio principal de la entidad en pleno horario laboral.
Las imágenes obtenidas por Infoandes.pe confirman que Massiel Picho, junto a trabajadores de la SBH, realizaron esta festividad por la llegada de su hijo “Stefano”, para lo cual el auditorio fue decorado con globos, regalos y bocaditos. Además, la funcionaria habría entrado en conflicto de interés, porque fue a sus subordinados a los que solicitó “regalitos” para su hijo.
Como se sabe, el último viernes 6 de diciembre, fue día no laborable pero recuperable, con atención al público hasta la 1 de la tarde. Sin embargo, el “Baby Shower” fue programado para las 11:30 de la mañana en el auditorio, siendo la encargada de Imagen Institucional, Alexandra Mendoza Quispe, quien en un chat grupal realiza la invitación al personal a las 12:12, aún en horario laboral.
“Estimados colaboradores, los estamos esperando en el auditorio para el compartir Baby Shower por la Doc. Massiel”, precisa el mensaje de Mendoza.
Infoandes.pe trató de comunicarse con la directora de Recursos Humanos, Massiel Picho, pero no obtuvimos respuesta. De igual manera se pidió el descargo del gerente general, Rene Lazo Rojas, quien confirmó este hecho señalando que la actividad se llevó a cabo aproximadamente a las 12:30 y lo calificó de “un compartir simple de colegas del área”.
“Es habitual, siempre lo hemos hecho. Siempre hacemos eso, a las personas que están en su fase terminal (embarazo) se les facilita el espacio que tenemos que es el auditorio y hacen ahí y dura como 30 minutos. Siempre hacemos eso, no es la primera vez, en lo que voy, esta es la segunda ve”, argumentó.