spot_img
miércoles 29 de mayo del 2024
16.6 C
Lima
8.2 C
Huancayo
miércoles 29 de mayo del 2024

Docentes presentaron títulos falsos para enseñar en colegios de Huancayo

Docentes presentaron títulos falsos para enseñar en colegios de Huancayo

- Anuncio -

Al menos cuatro docentes de la Unidad de Gestión Educativa Local (UGEL) Huancayo presentaron títulos falsos para trabajar como profesores contratados en diferentes instituciones educativas de la provincia en mención.

Infoandes.pe accedió al Oficio N° 1123-GRP-GER-GRDS/DRE CCTD-ATC de la Dirección Regional de Educación (DRE) Pasco que señala la no veracidad de cuatro títulos pedagógicos de una relación de doce que solicita la UGEL Huancayo para comprobar la autenticidad y su registro en esta entidad.

- Anuncio -

Se trata de los profesores Kevin Espinoza Llanos, Katherine Rosario Fierro Cierto, Madeleine Rivera Mallqui y Wagner Paco Huamán Francia, quienes presentaron sus títulos, supuestamente registrados en la DRE Pasco, para lograr los contratos docente 2023.

En tanto, en el título del docente Veany Borja Tomi no se pudo verificar la veracidad del grado de bachiller, debido que en el reverso falta la copia de registro por la DRE Pasco.

El director de la UGEL Huancayo, Walter Oré Ramos, señalo que ante los hechos irregulares se resuelve el contrato del docente y se realiza una denuncia ante Ministerio Público por tratarse de un delito. “Son las comisiones de contrato, oficinas por donde pasan los expedientes, así como los funcionarios que dan trámite y los directivos de las instituciones educativas quienes deben verificar la legalidad, veracidad y autenticidad de la trayectoria profesional del docente”, agregó.

Cabe mencionar que desde la conformación de la Comisión Ad Hoc de Control Posterior al Proceso de Contrato Docente 2023 de la UGEL Huancayo se detectó el título falso del profesor Armando Callirgos Serrato, quien consiguió una plaza en la Institución Educativa N° 30129 “Micaela Bastidas” en el distrito de El Tambo.

El Ministerio de Educación ha indicado que las Comisiones de Contrato y Selección de Personal, Secretaria General y funcionarios que intervienen en la emisión de actos resolutivos de la Ugel, de acuerdo a las normas legales vigentes, son las que deben cumplir con el control posterior, cruce de información y verificación de la veracidad de los documentos presentados en los expedientes, al margen de la declaración jurada del usuario.

Imagen Aleatoria

Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
138,571FansMe gusta
2,062SeguidoresSeguir
711SuscriptoresSuscribirte
- Anuncio -spot_img

Últimas noticias

- Anuncio -spot_imgspot_img

Deberías leer también
Recomendados para ti