spot_img
viernes 14 de junio del 2024
16.4 C
Lima
7.4 C
Huancayo
viernes 14 de junio del 2024

Inaudito: DREJ seleccionó sin concurso al equipo DEVIDA, les hizo trabajar y los despidió sin pagarles

Inaudito: DREJ seleccionó sin concurso al equipo DEVIDA, les hizo trabajar y los despidió sin pagarles

- Anuncio -

¿Tráfico de influencias a favor de 16 seleccionados? Un caso de selección de personal a dedo, despido y presunta estafa masiva, habría sucedido en la Dirección Regional de Educación Junín (DREJ), y no deja dudas que en la actual gestión regional de “la naranja” se estaría cometiendo serias irregularidades y presuntos ilícitos penales en los Programas Presupuestales, al parecer en igual o superior magnitud que en la gestión de Perú Libre.

Las versiones del director de la DREJ, Medardo Severo Gómez Miguel, de la Coordinadora del Programa Presupuestal DEVIDA -DREJ, Ana Vianey Oré Canto, y de una decena de facilitadores de este programa, coinciden en señalar que no hubo convocatoria pública por parte del Área de Abastecimientos de la DRE Junín, tampoco presentación de expedientes por Mesa de Partes, ni publicación de cuadro de aptos y/o méritos, para llevar a cabo el “Proceso de Selección y Contratación del Servicio de Facilitadores para el Programa Prevención y Tratamiento de Consumo de Drogas 0051-DEVIDA – Región Junín”. Luego, ellos fueron despidos sin pago de por medio.

- Anuncio -
Equipo Técnico Regional (ETR) DEVIDA, con el director de la DREJ, Medardo Gómez, quien ahora dice que no sabía nada.

OTORGARON PLAZAS SIN CONCURSO

Desde marzo 2023, se hacían denuncias públicas sobre el contrato de doce facilitadores y seis psicólogos, sin concurso, sin convocatoria y sin la presentación de expedientes por mesa de partes de la DREJ. Esto motivó que el personal que trabajó sea retirado y recién el 26 de junio se publique la Convocatoria N° 013-2023, sólo para doce facilitadores.

Ante las denuncias y convocatoria pública, los docentes y psicólogos asignados a las UGEL, que ya tenían dos meses de trabajo, reclamaron a la administradora Geraldine Daniela Romo Vicente y al director DREJ Medardo Severo Gómez Miguel sus contratos y pagos de 2,500 y 2,700 soles mensuales.

Equipo Técnico Regional DEVIDA con la ex administradora Geraldine Romo Vicente, cuando les aseguró que firmarían sus contratos.

“Ellos se comprometieron a realizar los pagos, pero finalmente fuimos despedidos, no nos dieron los contratos, ni nos pagaron de dos meses trabajados, nuestro reclamo provocó la renuncia de Romo Vicente”, comentaron los afectados.

“Nos han estafado, no nos pagaron, pero nos hicieron trabajar, los responsables son la ex administradora Geraldine Romo y Nuri Andrade León, la especialista de DEVIDA, ella aprobó el Equipo Técnico Regional y comunicó a los especialistas de las UGEL, y aunque no hubo convocatoria pública, los expedientes los presentamos al señor Rolando”, detallaron.

Los afectados aseguraron que fueron 12 despedidos impagos, pero parece que sí pagaron a uno de la Ugel Junín y otra de la Ugel Chanchamayo, que fueron los primeros despedidos y reclamaron.

Capacitación en la DREJ muestra al equipo DEVIDA.

PRUEBA IRREFUTABLE

Infoandes.pe, accedió a una comunicación enviada a los correos electrónicos de los especialistas de Tutoría y Orientación Educativa: Irma Almidón de Huancayo, Sandra Castro de Pangoa, Betty Pomasunco de Concepción, Juan López de Jauja, Julio Echevarría de Chanchamayo, José Roca de Tarma, Lucinda Villanueva de Junín, Abraham Ambrosio de Pichanaki, Carlos Sánchez de Satipo, Pedro Balvin de Chupaca, entre otros; dicha comunicación habría sido remitida desde el correo electrónico de Nury Rutti Andrade León.

✍️ El contenido de la comunicación es el siguiente:

EQUIPO TÉCNICO REGIONAL – ETR

Nury Andrade León

para (…) Especialistas de TOE de las UGEL.

. Estimados especialistas de Tutoría y Orientación Educativa -TOE

. Reciban un cordial saludo, mi nombre es Nury Andrade León, Especialista de Prevención en Consumo de Drogas de DEVIDA.

. El presente es para comunicar que la Dirección Regional de Educación Junín ha presentado el Directorio de Facilitadores que integran el Equipo Técnico Regional de la actividad: Fortalecimiento de Habilidades Psicosociales en Escolares en el marco del Convenio suscrito con DEVIDA.

. A continuación, el Directorio considerando que los Facilitadores se estarán presentando en el transcurso de la semana.

(la comunicación tiene como fecha y hora, MARTES 11 DE ABRIL Hs. 15:49).

EQUIPO TÉCNICO REGIONAL DEVIDA DREJ

  1. Milagros Josefina Díaz Lazo – HUANCAYO.
  2. Rocío Samaniego Tupiño – PANGOA.
  3. Leidy Castro Torres – CONCEPCIÓN.
  4. Lessly Yurico Hualpa Marticorena – JAUJA.
  5. Katherine Maira Poves Mendoza – CHANCHAMAYO.
  6. Nancy Elcira Torres Urcullay – JAUJA
  7. Yoyce Meylin Soto Cueva – CHANCHAMAYO.
  8. Luz Maribel Gago Marcos – CONCEPCIÓN.
  9. David Joseph Contreras Mallqui – TARMA.
  10. Antoni Paul Vasquez Ninahuaman -JUNIN.
  11. Meyvi Mayhuasca Mayor – PICHANAKI.
  12. Brian Helmut Villadeza Gómez -SATIPO.

Gracias por su atención.

Nury Andrade León

ESPECIALISTA -PTCD

Of. La Merced – Sede Constitución

El Equipo Técnico Regional DEVIDA fue seleccionado sin convocatoria ni concurso. Aquí el e-mail que lo prueba.

DIRECTOR DRE JUNÍN:

Sobre los hechos, Medardo Gómez, director de la DRE Junín, señaló que no conoció a esa selección del Equipo Técnico Regional y que deben responder Administración y Abastecimientos. “Me enteré cuando vinieron a reclamar los perjudicados; los afectados están en su derecho de reclamar sus pagos, pero eso corresponde a quienes participaron en la selección de los facilitadores y psicólogos. Es cierto, no hubo convocatoria pública, aquí nadie puede atropellar los derechos de quienes trabajan, a mi despacho no llegó formalmente ningún reclamo al respecto, de llegar ordenaré el trámite que corresponde”, indicó.

Director DREJ, Medardo Severo Gómez Miguel, ahora dice que no sabía nada. Las fotografías dicen lo contrario.

COORDINADORA DE DEVIDA -DREJ

“Desconozco lo que sucedió con el Equipo Técnico Regional que trabajó en abril y mayo, yo recién me hice cargo la segunda quincena de mayo, sólo recibí la llave de la oficina que me entregó el señor Daniel Ñaupari, no recibí las evidencias del trabajo de los exfacilitadores; como establece las normas, recién está en evaluación los expedientes para el servicio de facilitadores presentados de acuerdo a la Convocatoria N° 013-2023-DREJ del Área de Abastecimientos, antes no se publicó convocatoria para este servicio”, dijo Ana Vianey Oré Canto, Coordinadora del Programa DEVIDA -DREJ.

ESPECIALISTA DEVIDA

“Mi función en mérito al Convenio DEVIDA -DREJ fue la Asistencia Técnica al Equipo Técnico Regional que nos presentó el Director de la DREJ en la Sala de Usos Múltiples, se realizó la capacitación en dos oportunidades,31 de marzo y 5 de abril, sobre la selección de los facilitadores y psicólogos no tenemos injerencia como DEVIDA, el tema administrativo de convocatoria, evaluación y contratación corresponde a la DRE Junín, DEVIDA además de la Asistencia Técnica otorga el presupuesto, monitorea las actividades planificadas y el cumplimiento de las metas físicas , reitero no tenemos injerencia en la selección de su equipo técnico, es responsabilidad de la DREJ“, es la versión vía telefónica que brindó a Infoandes.pe, Nury León Andrade, especialista de DEVIDA.

TRABAJAMOS Y QUE NOS PAGUEN

Con claro temor a represalias políticas, partidarias y administrativas, algunos facilitadores dieron más versiones sobre los hechos, lo que merece la intervención del Órgano de Control, de la SUNAFIL y Fiscalía Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios Públicos.

En seguida algunas de las versiones:

“La especialista de DEVIDA Miss Nury sabía de nuestra participación en el Equipo Técnico Regional, coordinó con el director Medardo Gómnez y la ex administradora Miss Geraldine, también en todo momento en representación del Área de Abastecimientos participó el señor Rolando, nos han hecho trabajar más de dos meses, si nos dejan sin trabajo y no nos pagan, los denunciaremos por estafa y despido arbitrario masivo“.

“El señor Rolando nos decía que era del partido, nos pidió algunas cuotas, incluso nos exigió que participemos en el Pasacalle de la Feria de Productores el 5 de abril, alquilamos disfraces, todo con conocimiento de la ex administradora y del director de la DREJ, queremos que nos paguen, nos han engañado la SUNAFIL debe intervenir, tenemos muchas deudas de pasajes , alojamiento, alquiler, alimentación, fotocopiado de módulos para la capacitación, hasta dejamos otros trabajos y ahora nos despiden, no es justo es un abuso”.

Equipo DEVIDA participó hasta en el pasacalle del Gobierno Regional de la naranja por la Feria de Productores, el 5 de abril de 2023. Los estafaron.

“La nueva coordinadora también sabe nuestra situación, incluso en una reunión puso de condición que pongamos nuestros celulares sobre la mesa, no es nuestra culpa, a nosotros nunca nos hicieron conocer los requisitos ni perfiles, los directores de UGEL, especialistas de TOE, directores de las instituciones educativas focalizadas y profesores tutores, saben que hemos trabajado, tenemos las evidencias, siempre coordinamos con el señor Rolando, no había coordinadora regional de DEVIDA -DREJ”.

Imagen Aleatoria

Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
138,571FansMe gusta
2,062SeguidoresSeguir
711SuscriptoresSuscribirte
- Anuncio -spot_img

Últimas noticias

- Anuncio -spot_imgspot_img

Deberías leer también
Recomendados para ti