spot_img
martes 23 de julio del 2024
21.1 C
Lima
17.6 C
Huancayo
spot_img
martes 23 de julio del 2024

Exclusivo: Carlos de la Cruz contrató a Dennys Cuba para la obra de la avenida Próceres

Exclusivo: Carlos de la Cruz contrató a Dennys Cuba para la obra de la avenida Próceres

- Anuncio -
- Anuncio -

Aunque en los últimos debates se han mostrado enfrentados, un nuevo vínculo entre los candidatos a la Alcaldía de Huancayo de Sierra y Selva Contigo Junín, Dennys Cuba Rivera, y de Perú Libre, Carlos de la Cruz Sullca, fue hallado por Infoandes.pe: un contrato por servicios del primero en la gestión del segundo en la Municipalidad Distrital de Chilca (MDCH) para la obra de la avenida Próceres.

La orden de servicio entre ambos candidatos candidatos que niegan una alianza política.

Se trata de la orden de servicio N° 608, con expediente SIAF N° 1321, del 25 de abril de 2019. Con este documento, se contrató a Dennys Mercurio Cuba Rivera (RUC N° 10458934750) a pedido de Carlos Arturo Fernández Baquerizo, gerente de Obras de la MDCH.

El servicio aparece en consulta amigable de Transparencia Económica.

Según el pedido, Dennys Cuba fue contratado como “profesional encargado de las coordinaciones y el procedimiento administrativo sobre las observaciones realizadas por el Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento” del proyecto de agua y saneamiento de la avenida Próceres en el tramo del canal CIMIRM y la avenida Panamericana Sur. Por este “trabajo”, la gestión de Carlos de la Cruz le pagó 2500 soles.

- Anuncio -
Cuba Rivera inició actividades el 25 de abril de 2019 y ese mismo día consiguió un contrato en Chilca.

Lo extraño del servicio es que se formalizó el 25 de abril de 2019, es decir, el mismo día que Dennys Cuba inició sus actividades formales en SUNAT. Además, según SUNEDU, Cuba Rivera, tiene la profesión de ingeniero eléctrico, profesión alejada de proyectos de agua y saneamiento.

SERVICIO EN ANCO

Otro servicio sospechoso de Dennys Cuba se dio en la Municipalidad Distrital de Anco, en Churcampa, Huancavelica, donde fue contratado por 5,400 soles el 2 de junio de 2021 como “Servicio de un profesional como asesor de proyectos de inversión de la Municipalidad Distrital de Anco”.

Servicio por terceros ofrecido por Dennys Cuba a la municipalidad donde fue gerente municipal.

Surge la pregunta: ¿Cómo pudo ser contratado por terceros, si en su hoja de vida Dennys Cuba, señaló que era gerente municipal, es decir, tenía cargo de confianza?

spot_img

Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
138,571FansMe gusta
2,062SeguidoresSeguir
711SuscriptoresSuscribirte
- Anuncio -spot_img

Últimas noticias

- Anuncio -spot_imgspot_img

Deberías leer también
Recomendados para ti