El exsubgerente de Contabilidad de la Municipalidad Distrital de El Tambo (MDT) Luis Alberto Taquiri Tabraj, contrató a Yoselin Melgarejo Calero para el “servicio de depuración y sinceramiento contable” por un total de 14 mil soles, pese que este informe ya había sido presentado al Ministerio de Economía y Finanzas (MEF).
Un informe de Contraloría reveló que Luis Taquiri le otorgó la conformidad al servicio de Yoselin Melgarejo, pese a que las actividades señaladas fueron presentadas por el mismo funcionario al MEF. Este doble sericio costó 14 mil soles.
COMPARACIONES EN DOCUMENTOS
La Contraloría comparó el trabajo de Yoselin Melgarejo y confirmó que todas las actividades ya habían sido realizadas por Luis Taquiri. No obstante, el funcionario continuó con el trámite del pedido de servicio N°026 del 16 de febrero del 2024, firmando cada página.
Según el contrato, Yoselin Melgarejo debió realizar el plan de depuración y sinceramiento por el trimestre 2023, la elaboración de las actas de reuniones de la comisión correspondiente, entre otras, pero todo ello ya había sido realizado por el exfuncionario.
Ante este hecho, la Contraloría señaló que se ocasionó un perjuicio económico de 14 mil soles en agravio de la MDT por lo cual solicitó al alcalde Julio César Llalico tomar las acciones correspondientes en un plazo de 5 días.