spot_img
viernes 24 de mayo del 2024
17.1 C
Lima
19.3 C
Huancayo
viernes 24 de mayo del 2024

El Tambo: Piden sancionar a exregidores por cumplir funciones ejecutivas en EMSEM

El Tambo: Piden sancionar a exregidores por cumplir funciones ejecutivas en EMSEM

- Anuncio -

El regidor de El Tambo por el movimiento Caminemos Juntos, Percy Núñez Siguel, solicitó al Concejo Municipal sancionar a los exregidores de la gestión 2019 -2022 que asumieron el cargo de directores de la Empresa Municipal de Servicio Múltiples de El Tambo (EMSEM), pese a que lo impedía la Ley Orgánica de Municipalidades (LOM).

Percy Núñez, regidor por el movimiento regional de Caminemos por Junín.

En la última sesión ordinaria, Percy Núñez lamentó que los exregidores hasta la fecha no hayan tenido una sanción. “El hecho que los regidores hayan conformado el directorio de EMSEM es ilegal, y esta gestión tiene conocimiento de ello, por eso debemos evaluar el inicio de un proceso administrativo”, señaló.

- Anuncio -

Dicha posición fue respaldada por el regidor Emilio Flores Ponce, quien además criticó las labores de los exregidores de la gestión municipal de Ángel Unchupaico, Aldrin Zárate y Carlo Curisinche por las deficiencias de EMSEM. “¿Qué han hechos las gestiones de los señores Espíritu Gaspar y Noemí Curi?, y después salen a la prensa diciendo que son los defensores de los trabajadores, cuando ellos han sido parte de los trabajos mal hechos”, arremetió.

Frente a ello, el alcalde César Llallico Colca, indicó que esta situación será evaluada por Asesoría Jurídica. “Caiga quien caiga, que asuma su responsabilidad (…) no podemos tapar con un dedo y retroceder en lo acontecido”, indicó.

EXREGIDORES INVOLUCRADOS
El pasado 22 de junio , Infoandes.pe reveló que 6 regidores de la gestión del exalcalde Carlo Curisinche Eusebio, asumieron el directorio de EMSEM, entre ellos, Marco Antonio Coz Herquinio, Elva Chupurgo Baltazar, Rosa Esther Orellana Roca y Geovanna Inga Valenzuela, quienes habrían cumplido labor ejecutiva del 14 de enero del 2019 hasta el 14 de enero del 2020, incluso con inscripción en el Sistema Nacional de los Registros Públicos (Sunarp).

En el 2020, asumieron los exregidores José Dulio Gómez Vázquez, Ygor Gabriel Haro Véliz y, nuevamente, Elva Chupurgo Baltazar y Geovana Inca Valenzuela. Ningún regidor fue vacado por este caso, pese a las pruebas existentes.

ELIMINAN PLURALIDAD
El Consejo Municipal aprobó eliminar la pluralidad de los socios de la Empresa Municipal de Servicio Múltiples de El Tambo (EMSEM) y aprobar que el alcalde, Julio César Llallico Colca, sea el único encargado de elegir al próximo gerente general de esta entidad municipal.

Alcalde, César Lllalico será quien elija al proximo gerente general de EMSEM.

La propuesta de la regidora de Acción Popular (AP), Alejandra Espejo Mendoza, quien planteó la renovación estatutaria de EMSEM fue aprobada por unanimidad.
En la próxima sesión ordinaria se evaluarán las acciones contra los exregidores que asumieron el directorio de EMSEM entre el 2019 y 2022 y la designación del nuevo gerente de esta empresa.

Regidora Alejandra Espejo propuso eliminar la pluralidad y la renovación estatutaria de EMSEM.
Imagen Aleatoria

Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
138,571FansMe gusta
2,062SeguidoresSeguir
711SuscriptoresSuscribirte
- Anuncio -spot_img

Últimas noticias

- Anuncio -spot_imgspot_img

Deberías leer también
Recomendados para ti