Por incongruencias en las especificaciones técnicas respecto a la cantidad de alimentos en la adquisición del Programa Vaso de Leche (PVL), la Municipalidad Distrital de El Tambo (MDT) declaró la nulidad de la compra de alimentos, hecho que retrasa la entrega de las raciones a las beneficiarias de bajos recursos económicos.
Mediante Resolución de Alcaldía N°179-2023, el alcalde Llallico Colca declaró la nulidad del proceso de selección de la licitación pública Nº 001-2023-MDT/CS-1 que comprende la compra de leche evaporada, hojuelas precocida de avena, quinua con harina extraída de castaña, harina de plátano, entre otros alimentos para el PLV del periodo 2023.
Según el informe técnico 001-2023, el Comité de Selección de la Licitación Pública alertó a la Subgerencia de Abastecimiento sobre las incongruencias técnicas respecto a las cantidades, puesto que solo se consideró 251 mil unidades cuando debe ser 264 mil unidades.
En entrevista con Infoandes.pe, el subgerente de Desarrollo Social de la MDT, Edgar Ramos confirmó la anulación de la compra de los alimentos de PVL que benefician a las más 5 mil 020 personas del distrito, y que a la fecha solo se ha entregado de enero y febrero.
“De nuevo estamos en proceso de licitación que tiene un presupuesto de 1 millón 443 mil soles para atender más de 5 mil beneficiarios de los distintos comités de PVL (…). Falta de marzo a julio, por lo que a mediados del próximo mes tendríamos el proceso concluído y entregar los productos en agosto próximo”, precisó tras asegurar que comunicaron a las beneficiarias para evitar malos entendidos.