spot_img
viernes 12 de julio del 2024
16 C
Lima
13.6 C
Huancayo
viernes 12 de julio del 2024

El Tambo: Regidor que se salvó de ser vacado juró otra vez al cargo

El Tambo: Regidor que se salvó de ser vacado juró otra vez al cargo

- Anuncio -

Esta mañana, Marco Coz Herquinio juramentó por segunda vez como regidor de la Municipalidad Distrital de El Tambo, en reemplazo de la exregidora Elizabeth Choque Belito, quien fue vacada por el Jurado Nacional de Elecciones. La misma suerte debió correr Coz en el 2022 por integrar el directorio de la Empresa Municipal de Servicios Múltiples (EMSEM) estando en funciones de concejal.


Marco Coz fue regidor en la gestión del exalcalde Carlos Curisinche Eusebio (2019 -2022) en ese entonces, Infoandes.pe reveló que 6 regidores incluyendo el ahora flamante regidor integraron el directorio de EMSEM, incluso con inscripción en el Sistema Nacional de los Registros Públicos (Sunarp), pese a estar impedido por la Ley Orgánica de Municipalidades (LOM) y con causal de vacancia.

 

Consultado sobre un posible pedido de vacancia en su contra tras haber integrado el directorio de EMSEM, Marco Coz señaló que se someterá a la decisión que se tome. “Sí hay algún pedido de vacancia me someteré (…) esa vez hemos sido sorprendido los 11 regidores por el entonces alcalde (Carlos Curisinche) y no solo somos los 4 o 5 que integramos”, justificó el concejal.

¿Qué dice la LOM?
Según el artículo 11 de la Ley Orgánica de Municipalidades, “los regidores no pueden ejercer funciones, ni cargos ejecutivos o administrativos, sean de carrera o de confianza, ni ocupar cargos de miembro de directorios, gerente u otro, en la misma municipalidad o en las empresas municipales de su jurisdicción, hecho que es causal de vacancia del regidor”.


OBSERVACIONES A GESTIÓN DE LLALLICO
Respecto a la gestión del alcalde Julio César Llallico Colca, el nuevo regidor Marco Coz lamentó las deficiencias en el recojo de los servicios sólidos, la paralización de maquinarias y las quejas sobre seguridad ciudadana.

Durante su juramentación solo lo acompañaron los regidores de oposición: José García Terrazos, Alejandra Espejo Mendoza, Belmir Flores Poma, Iván Medina Esquivel, Percy Núñez Siguel y Daniel Campos Acosta. Los regidores oficialistas: Luis Bastidas, Elmer Ubaldo Lazo, Estela Auris Rojas y Jenny Andrés Livia brillaron por su ausencia.


Sobre el nuevo concejo municipal, puntualizó que él no esta en las filas de los regidores de oposición ni del oficialismo. “Tengo amigos en ambos lados, vengo a trabajar”, concluyó el concejal.

spot_img

Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
138,571FansMe gusta
2,062SeguidoresSeguir
711SuscriptoresSuscribirte
- Anuncio -spot_img

Últimas noticias

- Anuncio -spot_imgspot_img

Deberías leer también
Recomendados para ti