spot_img
lunes 27 de mayo del 2024
18.8 C
Lima
11.5 C
Huancayo
lunes 27 de mayo del 2024

El Tambo: vacan a regidora por contrato de su cuñada en la municipalidad

El Tambo: vacan a regidora por contrato de su cuñada en la municipalidad

- Anuncio -

Mediante Resolución N°0237-2023 el Jurado Nacional de Elecciones (JNE) dejo sin efecto el cargo de Elizabeth Choque Belito como regidora de El Tambo por el delito de nepotismo tras confirmar que su cuñada, Carmen Huira Zeballos prestó servicio en la Municipalidad Distrital de El Tambo (MDT). El ente lectoral convocó a Marco Antonio Coz Herquinio como nuevo regidor distrital.


Tras la revisión documentaria, el JNE confirmó el vínculo de parentesco de afinidad en segundo grado entre Elizabeth Choque y Carmen Huaira. Asimismo, corroboró que Huira Zeballos fue contratada para el servicio de apoyo administrativo para la Gerencia de Planeamiento y Presupuesto de la MDT, por un lapso de 60 días calendario, tal como obra en las Órdenes de Servicio N°0000064 (14 de febrero de 2023) y N°0000292 (18 de abril de 2023) ganando más de 3 mil soles.

- Anuncio -
Carmen Huaira fue contratada para el servicio de apoyo administrativo para la Gerencia de Planeamiento y Presupuesto de la MDT.


Asimismo, el JNE tomó las declaraciones que Infoandes.pe realizó a Elizabeth Choque en el cual confirmó tener conocimiento de la contratación de su cuñada, justificando que fue por terceros y no por contrato CAS.

 

Ante estos hechos el JNE evidenció una clara omisión de su función fiscalizadora por parte de la Elizabeth Choque existiendo una injerencia indirecta en la contratación de su cuñada por lo cual es causal de vacancia por el delito de nepotismo.

NUEVO REGIDOR EN EL TAMBO
Tras la vacancia de Elizabeth Choque, el JNE de convocó a Marco Coz para que asuma el cargo de regidor del Concejo Distrital de El Tambo.


Recordemos que Coz Herminio fue regidor de El Tambo en la gestión 2019 -2022 y se encuentra en la lista de exregidores de la MDT que asumieron el Directorio de la Empresa Municipal de Servicios Múltiples (Emsem), teniendo conocimiento de que era causal de vacancia, e incluso indicaron que habían sido inducidos por el exalcalde, Carlo Curisinche Eusebio.

Imagen Aleatoria

Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
138,571FansMe gusta
2,062SeguidoresSeguir
711SuscriptoresSuscribirte
- Anuncio -spot_img

Últimas noticias

- Anuncio -spot_imgspot_img

Deberías leer también
Recomendados para ti