spot_img
sábado 22 de junio del 2024
15.3 C
Lima
6.5 C
Huancayo
sábado 22 de junio del 2024

Empresa china que ejecuta el colegio Castilla solicitará 10 millones para concluir obra

Empresa china que ejecuta el colegio Castilla solicitará 10 millones para concluir obra

- Anuncio -

Durante la supervisión a la construcción de la nueva infraestructura del colegio Mariscal Castilla, en el distrito de El Tambo, se confirmó que la empresa China Civil Engineering Construction Corporation Sucursal del Perú, solicitará dos adicionales de obra por más de 10 millones de soles para concluir con los trabajos.

Durante la inspección realizada por la Contraloría General de la República y el congresista Edgard Reymundo Mercado, el residente, Juan Carlos Barraza Jiménez , señaló que el pedido del adicional 3 comprende las instalaciones sanitarias, sistema contraincendio, bombeo, sistema de evacuación fluvial y desagüe, mientras que el adicional 4, corresponde a la arquitectura de la obra como ventanas de aluminio y vidrios de las aulas, talleres y auditorio.

- Anuncio -

“Esperamos que se apruebe los adicionales 3 y 4 para dar la continuidad del proyecto (…), para esta semana eso ya tiene que estar resuelto, y según lo que nos informan, esperemos que se tome los acuerdos con la empresa para la ampliación”, señaló Carlos Barraza.

En entrevista con Infoandes.pe, el gerente regional de Control de Junín, Oscar Ayauja Medrano, advirtió que la obra educativa tiene retrasos, ya que debía ser culminada el proximo 15 de abril, sin embargo, no llega ni al 60% de ejecución. Además, las observaciones realizadas a la obra no fueron absueltas por el Gobierno Regional de Junín, ahora a cargo de Zósimo Cárdenas Muje.

“Estamos a menos de un mes y es imposible que puedan terminar la obra. Está pendiente un tercer y cuarto adicional en trámite, ahí recién se va a saber cuánto más costará la obra y cuánto demorará. Según los residentes la obra se culminaría en agosto”, indicó Oscar Ayauja.

Asimismo, se señaló que existe deficiencias constructivas producto de las lluvias como filtraciones de los techos, deficiencias de desagüe, entre otros. “Lo que tenemos aquí es el incremento de costos sustentados por el contratista, la supervisión y el GRJ, que estaría ascendiendo a más de 10 millones de soles, sin embargo, este gobierno regional no cuenta con el presupuesto para financiar eso”, puntualizó.

Como justificación, Carlos Barraza Jiménez , señaló a las autoridades fiscalizadoras que los retrasos se dieron por errores en el expediente técnico, por lo cual solicitan una ampliación para culminar la obra en agosto próximo. Si bien la obra inició en junio del 2021, recién en el mes de diciembre se incorporó la supervisión de la obra, lo cual ha generado desfases que originaron modificatorias de los plazos.

El congresista Edgar Raymundo manifestó que estará atento al cumplimiento de los plazos de la obra y que evalúa invitar a a Zósimo Cárdenas para que en la Comisión de Fiscalización del Congreso informe sobre los avances y estados de las obras de la región.

Imagen Aleatoria

Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
138,571FansMe gusta
2,062SeguidoresSeguir
711SuscriptoresSuscribirte
- Anuncio -spot_img

Últimas noticias

- Anuncio -spot_imgspot_img

Deberías leer también
Recomendados para ti