La empresa China Gezhouba Group Company, con quien el gobierno de Zósimo Cárdenas firmó un contrato por 303 millones 099 mil soles para ejecución de la carretera JU- 108, envió a su personal a la audiencia de 100 días de gestión en el vehículo de placa BUI- 890 y que se encontraba a los exteriores del Yalpana Wasi.
“En Huancayo hemos iniciado una obra de 339 millones, la carretera Pariahuanca, una obra que también se ha soñado por más de 20 años”, dijo Zósimo Cárdenas durante su mensaje por los 100 días haciendo referencia al contrato con Gezhouba.
Del mismo modo, la gerente de Administración y Finanzas, Marianela Quispe Salas, quien firmó el contrato con Gezhouba, citó este proyecto como uno de los gestionados y logrados por la gestión de Cárdenas Muje.
Esta misma empresa está a cargo del proyecto de mejoramiento del Hospital El Carmen y del mejoramiento y ampliación del servicio educativo de la Universidad Juan Santos Atahualpa, este último con una serie de observaciones realizadas por la Contraloría.
Como Infoandes.pe informó, esta constructora china forma parte de las empresas investigadas por presunto favorecimiento en la adjudicación de obras durante el gobierno de Pedro Castillo, según las declaraciones que brindó a la Fiscalía, Karelim López.
Además, en enero de este año, el Equipo Especial de Fiscales Contra la Corrupción del Poder, ordenó a Provías Descentralizado realizar un informe de los contratos sostenidos con esta empresa por presuntas irregularidades.