spot_img
sábado 22 de junio del 2024
16.6 C
Lima
7.8 C
Huancayo
sábado 22 de junio del 2024

Junín: 56 obras valorizadas en más de 540 millones continúan paralizadas

Junín: 56 obras valorizadas en más de 540 millones continúan paralizadas

- Anuncio -

Según un reporte emitido por la Contraloría General de La República, en el departamento de Junín hay un total de 56 obras paralizadas, de las cuales, 50 permanecen en esta situación desde diciembre del año pasado y 6 se paralizaron en marzo de este año, todas ellas valorizadas en 546,980,543 soles.

Entre los principales proyectos con responsabilidad del Gobierno Regional de Junín se encuentra la construcción del Hospital de Apoyo Manuel Higa Arakaki, en Satipo, debido al incumplimiento de contrato, por un monto de inversión que supera los S/ 120 millones. 

- Anuncio -

También se encuentra la obra del puente Noruega, en el distrito de Perené-Santa Ana, que tiene un presupuesto de S/ 77 644 397. Cabe señalar que la Contraloría General detectó mediante una auditoría de cumplimiento un perjuicio de más de un millón de soles, debido a la reformulación del expediente técnico primigenio de dicha infraestructura.

Una tercera obra paralizada, por incumplimiento del contrato, es la ampliación y mejoramiento de los sistemas de agua potable y alcantarillado en la ciudad de San Ramón, por S/ 44 961 123; así como la construcción de la Universidad Nacional Intercultural de la Selva Central “Juan Santos Atahualpa”, en el distrito de Chanchamayo, por S/ 44 139 483, debido a discrepancias, controversias y arbitraje en curso.

Además, tenemos la instalación del agua para riego en anexos de Concepción y el Mejoramiento de la línea primaria en Comas Matapa y RP para la trifásica y procesadora de tara.

Como se recuerda la Contraloría a alertado varias iiregularidades en la construcción de la Universidad Juan Santos Atahualpata en la provincia de Chanchamayo.

A nivel local los proyectos paralizados son: En el distrito de Andamarca, provincia de Concepción, la creación y mejoramiento de la carretera Pucacocha-Rayos-Jatunhuasi-La Florida-Ajospampa, cuya obra supera los S/ 39 millones de soles; la rehabilitación del camino vecinal Paccha Malpaso en Marcapomacocha; el Mejoramiento de los servicios educativos en los niveles inicial, primaria y secundaria de las instituciones educativas de Poyeni y Betania; el Mejoramiento de los servicios de agua potable y servicio de alcantarillado sanitario en el distrito de Sincos y el Mejoramiento del sistema de agua potable y alcantarillado de Cullhuas.

El reporte de la Contraloría señala que estas paralizaciones se deben a medidas de arbitraje, discrepancias, controversias, incumplimiento de contrato, falta de recursos financieros y otros, tanto a nivel local, regional y nacional.

A nivel nacional, existen un total de 1746 obras públicas paralizadas por S/ 22 902 millones, de los cuales falta ejecutar un saldo de S/ 10 724 millones, de acuerdo al reporte de la Contraloría General.

Para acceder al “Reporte de obras paralizadas en el territorio nacional a marzo 2023” de la Contraloría General y conocer el listado de obras paralizadas por región, ingrese a este enlace: https://cdn.www.gob.pe/uploads/document/file/4470559/Reporte%20de%20obras%20paralizadas%20en%20el%20territorio%20nacional%20a%20marzo%202023.pdf.PDF?v=1682348024

Imagen Aleatoria

Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
138,571FansMe gusta
2,062SeguidoresSeguir
711SuscriptoresSuscribirte
- Anuncio -spot_img

Últimas noticias

- Anuncio -spot_imgspot_img

Deberías leer también
Recomendados para ti