spot_img
lunes 15 de abril del 2024
22.1 C
Lima
20.5 C
Huancayo
spot_img
lunes 15 de abril del 2024

En pésimas condiciones se encuentran albergados niños y adolescentes en el CAR Domingo Savio

En pésimas condiciones se encuentran albergados niños y adolescentes en el CAR Domingo Savio

- Anuncio -
- Anuncio -

Un reciente informe de Contraloría alertó que el Centro de Acogida Residencial (CAR) Domingo Savio, a cargo de Ruth Meza Ramos, pareja del cuestionado presidente de la Sociedad de la Beneficencia de Huancayo (SBH), Miguel Chamorro Torres, se encuentra en pésimas condiciones tras hallar que los niños y adolescentes no reciben sus revaluaciones y seguimientos médicos, la distribución de alimentos en mal estado, instalaciones en malas condiciones hecho que pone en riesgo la salud e integridad de los menores.

El cuestionado presidente de la SBH, Miguel Chamorro y su pareja Raquel Meza.

NO HAY SEGUIMIENTO MÉDICO
De la revisión documentaria, la Contraloría halló que 9 menores del CAR Domingo Savio no estarían recibiendo la atención médica de manera periódica para ser revaluados, registrando como última atención realizada en abril del 2023.

- Anuncio -


Asimismo, se advierte que 8 menores con diagnóstico y tratamiento especializado no estarían recibiendo sus reevaluaciones médicas hace casi un año, hecho que afectaría su salud pues agravaría la enfermedad y la calidad de vida de los albergados.


Respecto al área psicológico, se halló que no se encuentran actualizados los reportes para así conocer las recomendaciones médicas y dar una atención a los tratamientos farmacológicos que reciben los albergados para que salvaguarde la integridad psicosomática de los menores.

- Anuncio -

ALIMENTOS EN MAL ESTADO
Otra de las observaciones que realizó la Contraloría fue la distribución y conservación de alimentos en mal estado como las uvas y naranjas que fueron entregados para el consumo directo de los menores, pese a no estar en las óptimas condiciones para el consumo, generando contaminación cruzada.


Se halló que la contratación de dichas frutas no corresponde con lo señalado, pues para el consumo directo de los albergados era tanyelo y no naranja, mientras que en las uvas era las negras extra, pero los albergados recibieron las uvas verdes.
INSTALACIONES EN PÉSIMAS CONDICIONES
Respecto a la infraestructura, la Contraloría halló que las instalaciones del CAR Domingo Savio, y la cocina y habitaciones, cuentan con caños, ventanas, roperos y puertas en mal estado, poniendo en riesgo a los albergados.


De la revisión se halló que en el módulo de “menores lactantes”, se evidenció que los roperos y puertas se encuentran deterioradas y sin mantenimiento, mientras que el módulo “infantes”, solo cuentan con una ducha habilitada, mientras que en las habitaciones se halló roperos en mal estado.


En tanto, en el módulo “amigos”, se halló puertas sin chapas, ventanas rotas en la que cualquier persona podría ingresar a los ambientes, asimismo, se evidenció la inhabilitación de un inodoro el cual se encontraba sucio, mientras que otro estaba en mal estado.


NO REGISTRAN SUSCESOS DEL DÍA
De las visitas realizadas al CAR Domingo Savio se halló que en la puerta principal los custodios no registrarían los acontecimientos diarios en el cuaderno de ocurrencias tanto por el turno de mañana como noche.

Por ejemplo, el pasado 23 de febrero siendo las 6:19 de la mañana ingresó la señora Erika Huaytalla Ñaupari que horas posteriores se retiró solo con la autorización del señor Moisés Canchoricra, pese a que la única que debería autorizar la salida es del personal es la directora, Ruth Meza, situación que no se hizo de conocimiento en el tuno oportuno ni registrando su salida en el cuaderno de ocurrencias.


Ante estos hechos, la Contraloría recomendó que el presidente de la SBH, Miguel Chamorro, tome las acciones correspondientes en un plazo de 5 días hábiles.

sbh
spot_img

Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
138,571FansMe gusta
2,062SeguidoresSeguir
711SuscriptoresSuscribirte
- Anuncio -spot_img

Últimas noticias

- Anuncio -spot_imgspot_img

Deberías leer también
Recomendados para ti