spot_img
sábado 22 de junio del 2024
15.3 C
Lima
6.5 C
Huancayo
sábado 22 de junio del 2024

En solo un mes, la gestión de Dennys Cuba ya otorgó 9 autorizaciones para empresas de taxi

En solo un mes, la gestión de Dennys Cuba ya otorgó 9 autorizaciones para empresas de taxi

- Anuncio -

Continúa el descontrol en la entrega de autorizaciones para empresas de taxi. Un informe de Infandes.pe revela que hasta la fecha, 9 empresas nuevas que prestan servicio de taxi entraron en operación en la provincia en lo que va de la gestión del alcalde Dennys Mercurio Cuba Rivera, agravando la saturación del parque automotor de Huancayo.

Alcalde y regidores por ahora están dedicados a la campaña a la presidencia de la Asociación de Municipalidades del Perú.

Si hacemos una comparación con gestiones pasadas, en la gestión municipal 2015 – 2018 se entregaron 3 autorizaciones, mientras que en la gestión 2019-2022 fueron un total de 54. Sin embargo, en solo un mes, en la gestión de Dennys Cuba, ya van 9 autorizaciones nuevas. Esta es la lista de empresas favorecidas:

- Anuncio -
Empresas de taxi que saturan más el parque automotor de Huancayo.
Gestiones municipales y autorizaciones a empresas de taxi.

Pero veamos el problema en cifras. La provincia de Huancayo tiene más taxis de los que necesita: según un estudio técnico del servicio de taxi elaborado en julio del 2017 por la Gerencia de Tránsito y Transportes, se identificó una flota de 7,326 para este servicio, pero existían registrados alrededor de 10,500 taxis, existiendo una sobre oferta de 3,174 unidades. En ese año se recomendó que la MPH declare saturado el servicio de transporte público en la modalidad de taxi.

Uno de los responsables de esta saturación es Milano Fabián Callupe Delgado, quien desde que el 1 de enero de 2023, mediante Resolución de Alcaldía N° 010-2023, fue designado en el cargo de confianza de Gerente de Transito y Transportes de la Municipalidad Provincial de Huancayo. Todas las 9 las empresas de taxi beneficiadas con autorizaciones llevan su firma. Esta es la primera autorización de Callupe a solo 11 días de asumir el puesto:

Callupe Delgado fue gerente de Desarrollo Económico de la Municipalidad Distrital de El Tambo, durante la gestión de Ángel Unchupaico y ocupó el cargo de subgerente de Comercialización en la Municipalidad de Chilca en la gestión de José Auqui. Desde el 12 de abril de 2006 al 28 de diciembre de 2021 fue militante de Junín Sostenible, según el Registro de Organizaciones Políticas.

Milano Fabián Callupe Delgado en campaña por la “naranja”.

Fuentes de la Infoandes.pe, revelan también que en el mes enero no se ha impuesto ninguna papeleta de tránsito por parte de la policía y tampoco actas de control de los inspectores municipales; solo se impusieron papeletas educativas debido a que el Servicio de Administración Tributaria de Huancayo (SATH) ha derivado toda la facultad de administrar las papeletas a la Gerencia de Transportes, que no tiene la experiencia para este tipo de fiscalización.

Imagen Aleatoria

Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
138,571FansMe gusta
2,062SeguidoresSeguir
711SuscriptoresSuscribirte
- Anuncio -spot_img

Últimas noticias

- Anuncio -spot_imgspot_img

Deberías leer también
Recomendados para ti