spot_img
martes 23 de julio del 2024
21.1 C
Lima
17.6 C
Huancayo
spot_img
martes 23 de julio del 2024

Comisión investigadora sobre giros especiales de El Tambo entregará informe final en un mes

Comisión investigadora sobre giros especiales de El Tambo entregará informe final en un mes

- Anuncio -
- Anuncio -

La comisión investigadora del Concejo Municipal de El Tambo sobre presunto cobro de cupos a giros especiales solicitó la ampliación de 30 días para emitir un informe final que comprende a trabajadores muy cercanos al alcalde César Llallico.

En un mes, la comisión investigadora emitirá un informe al Consejo Municipal de El Tambo respecto a presuntas irregularidades.

El presidente de la comisión, Daniel Campos Acosta, señaló que a la fecha recogieron los testimonios de personas claves, revisaron documentos de los giros especiales implicados y solicitaron información de cuatro personas allegadas al alcalde que estarían implicadas en los presuntos cobros.

En los últimos meses, el regidor Daniel Campos a cuestionado en diversas ocaciones la gestión del alcalde Llallico Colca.

Y con la difusión de un audio donde el subgerente de Seguridad Ciudadana Carlos Pérez Condezo le cuenta al personal de Serenazgo José Yataco Porras que las “personas de confianza” de Llallico extorsionaban a una “chingana” con 15 mil soles para darle autorización, encontraron a más trabajadores implicados en los cobros.

- Anuncio -
Natali Rios, fue secretaria del alcalde y hace poco fue acusada presuntamente de cobrar cupos a giros especiales.

“En las presuntas irregularidades está la exasistenta del alcalde, que está en la Subgerencia de Obras, esperemos que haga su descargo. En el informe final daremos cuenta de más personas implicadas”, precisó el regidor Campos Acosta y no descarta presentar una denuncia al Ministerio Público.

Por su parte, Marco Coz Herquinio solicitó al Ejecutivo entregar, mediante documento, el vínculo laboral de Natali Ríos Romero, Genaro Torres Canturín, Kelly Michel Márquez Peña y Winnie Márquez Calderón, y la denuncia que habría ingresado a alcaldía por presunto cobro a giros especiales.

“Si existe una denuncia estas personas deben ser rotados o separadas de la municipalidad, pero sorprendentemente los vemos aquí y no puede ser así, qué clase de blindaje hay”, cuestionó Marco Coz.

spot_img

Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
138,571FansMe gusta
2,062SeguidoresSeguir
711SuscriptoresSuscribirte
- Anuncio -spot_img

Últimas noticias

- Anuncio -spot_imgspot_img

Deberías leer también
Recomendados para ti