La Fiscalía investigará el hallazgo de los 76 paquetes de papel bond que fueron hallados en la vivienda de un trabajador de la Municipalidad Provincial de Huancayo (MPH), después que la regidora Lariza Rojas Rojas constatará que estos bienes encontrado en el sector de Ocopilla fueron retirados del almacén general el pasado jueves sin avisó a ningún funcionario.
La regidora, junto al gerente de Desarrollo e Inclusión Social, José Suasnabar Tovar y el gerente de Administración César Muñico Vílchez, se apersonaron a la vivienda del trabajador Walter Eulogio Hinostroza, en el pasaje Santa Rosa N° 207 en Ocopilla, donde se encontraron 76 paquetes de papel, que fueron retirados del almacén central con las órdenes de salida N° 04688 y 04689, el último jueves. Solo 12 paquetes fueron encontrados en la Gerencia del total adquirido que suma 1,397 soles.
En su defensa, el trabajador de la MPH, Walter Eulogio, justificó el hallazgo del papel, señalando que era de manera provisional. “Estoy haciendo presente que está todo completo (…)”, aseguró Walter Eulogio ante la intervención.
Tras este hecho, el gerente José Suasnabar, advirtió que se fiscalizarán las demás compras de útiles de escritorio como archivadores y lapiceros que fueron distribuidos en su área.
Asimismo, el gerente de Administración, César Muñico, precisó que tomarán las sanciones correspondientes contra el trabajador por ser un acto ilegal que transgrede la formalidad en el recojo de los bienes adquiridos por la MPH.
La regidora Lariza Rojas se apersonó al almacén el pasado jueves para constatar la entrega de los papeles, pero se dio con la sorpresa de que se encontraban en la vivienda de Walter Eulogio, quien en ningún momento informó del retiro de los útiles al gerente de Desarrollo Social.