lunes, ,4 marzo, 2024
Cabecera con imágenes aleatorias
24.4 C
Lima
11.3 C
Huancayo
Cabecera con imágenes aleatorias
lunes, ,4 marzo, 2024

Equipo Forense llega a Huancayo para reconocimiento de restos de víctimas de la violencia política en Paccha, hace 32 años

Equipo Forense llega a Huancayo para reconocimiento de restos de víctimas de la violencia política en Paccha, hace 32 años

- Anuncio -
- Anuncio -

Treinta dos años después, los familiares de las diez personas desaparecidas en la comunidad de Paccha del distrito de El Tambo, en febrero del 1992, podrán darle Cristiana sepultura. Un equipo forense especializado llegará a Huancayo para reconocimiento y peritaje de los restos óseos recuperados de una fosa común del paraje Pacchachimi.

El equipo está compuesto por Lucio Alfredo Condori Humpiri (Antropólogo forense), Rosario Molina Tacas (Odontólogo), Melissa Quilli Huanaco (Apoyo en pericia de análisis) e Iván Jimmy Vargas Cancho (Apoyo fotográfico), según un oficio enviado a la Fiscalía Penal Supraprovincial Transitoria Especializado en Derechos Humanos e Interculturalidad de Junín, a cargo del fiscal Johel Chamorro Macukachi.

La identificación de los restos será del 8 al 17 de abril. El equipo forense a solicitado gestionar las diez mesas de trabajo y un ambiente necesario para desarrollar la pericia en la Unidad de Medicina Legal.

En entrevista con el presidente de la comunidad campesina de Paccha y representante de los familiares, Dennys Zanabría Ubaldo, informó que también realizarán la exhibición de las prendas encontradas durante la recuperación de los restos.

“Estamos coordinando para que dos personas de cada familia de las víctimas ingrese a la exhibición de las prendas. Por ahora queremos que se continúe las investigaciones y que nos entreguen los restos para darle una cristiana sepultura”, señaló Zanabria Ubaldo al recordar que hasta la fecha no hay responsable de los desaparecidos, que presuntamente serían los ronderos de la zona.

Para el próximo 27 de febrero está programado una misa en el centro comunal de Paccha en conmemoración de los diez comuneros, pues se cumple 32 años de su desaparición forzada, en el periodo de la violencia política que vivió el Perú entre los años 1980 al 2000.

Recordemos que el pasado 22 de octubre del 2023, el fiscal Jhoel Chamorro junto a policías de la Dirección de Búsqueda de Personas, concluyeron con la exhumación de los restos que inició en el 2017 cuando las autoridades hallaron un cráneo en el paraje de Pachachime del anexo de Siusa, en el distrito de Ingenio.

spot_img

Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
138,571FansMe gusta
2,062SeguidoresSeguir
711SuscriptoresSuscribirte
- Anuncio -spot_img

Últimas noticias

- Anuncio -spot_imgspot_img

Deberías leer también
Recomendados para ti