Más de 25 pobladores del anexo de Ancalá, del distrito de Chilca, denunciaron que la empresa Sedam Huancayo, no les brinda el servicio de agua por más de 6 meses, sin embargo, reciben el recibo de pago con un incremento de costo mensual.
Con los recibos en mano, los pobladores y la maestra de la I.E.1128 de Ancalá, Yenny Huayta, denunciaron cobros irregulares por parte de Sedam Huancayo, por ejemplo, en el recibo 006-2143412 de octubre, la deuda es de 131.90 soles.
Mientras que en el recibo 21460697 de noviembre duplica el costo llegando a 274.50 soles. Yenny Huayta aseguró que desde marzo no reciben el servicio de agua y, pese a insistir a Sedam Huancayo, no tienen respuesta.
“En mi escuelita tengo niños de 3 y 4 años, en total 42 niños, y desde que llegué no tienen este servicio, sin embargo, nos llegan los recibos, los papás de mi escuelita tienen que traer agua en tina, botellas para evitar que se enfermen (…) antes sí teníamos agua y era por horas, pero aun así nos cobraban 50 soles, pero ahora no tenemos nada”, explicó.
La comunidad educativa llegó hasta el local de Sedam Huancayo para exigir una solución a este desabastecimiento y el sinceramiento del costo por el servicio.