spot_img
jueves 30 de mayo del 2024
19 C
Lima
19.1 C
Huancayo
jueves 30 de mayo del 2024

Estudiantes UNCP toman local para rechazar creación de la “Universidad de Jauja”

Estudiantes UNCP toman local para rechazar creación de la “Universidad de Jauja”

- Anuncio -

Desde las 10 de la noche de ayer, un grupo de estudiantes universitarios de la facultad de Agronomía de la Universidad Nacional de Centro del Perú (UNCP) tomaron la sede universitaria como medida de rechazo a la creación de la “Universidad de Jauja”, proyecto de Ley presentado por el congresista de Junín, Edgar Raymundo Mercado, al cual calificaron de “populista”.

Mediante un comunicado, la Federación de Estudiantes de la UNCP, rechazó tajantemente la iniciativa de Ley presentada por el parlamentario que pretende crear la Universidad de Jauja en terrenos de las facultades de Agronomía, Industrias Alimentarias, Forestales y Zootecnia del fundo Mantaro.

- Anuncio -

Un docente de la facultad de Agronomía, respaldó la medida de lucha señalando que este proyecto no mejora la calidad universitaria y que el proyecto tendría vacíos, ya que los terrenos que pretenden ser usados para la nueva universidad se encuentra equipada para 4 facultades del área V.

“Esa sede es una de las más equipadas de la UNCP, que ayuda al desarrollo profesional de los alumnos de 4 facultades, se pretende hacer una universidad pública en terrenos de otra universidad, es ilógico. Esto es una propuesta populista y no favorece a la población universitaria”, señaló el docente.

Ante estos hechos, la Federación Universitaria, solicitó el pronunciamiento del rector de la UNCP, Amador Vilcapoma, quien hasta el cierre de esta nota no marcó posición sobre el tema. “El rector no se pronuncia, no sabemos si tenía conocimiento de esto, pero tanto el decano de Agronomía, docentes y nosotros como universitarios rechazamos este proyecto”, señaló una estudiando de Agronomía.

INCUMPLIMIENTO DE ACUERDOS
En otro comunicado de la facultad de Ciencias de la Comunicación, se aprobó respaldar la toma de local por incumplimientos de los acuerdos de las autoridades universitarias como la falta de infraestructura del Comedor Universitario, descentralización de capacitaciones, mejoramiento del servicio de internet, desabastecimiento de aulas, entre otras.


Los estudiantes también solicitaron el informe técnico y económico del Comedor Universitario al igual que las mejoras a las colas largas para recibir los alimentos, incremento del personal, aumento de 2 biométricos, incremento de raciones, entre otros.
Al cierre de esta nota, el local continuaba tomado por parte de los estudiantes universitarios.

Imagen Aleatoria

Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
138,571FansMe gusta
2,062SeguidoresSeguir
711SuscriptoresSuscribirte
- Anuncio -spot_img

Últimas noticias

- Anuncio -spot_imgspot_img

Deberías leer también
Recomendados para ti