spot_img
viernes 12 de julio del 2024
16 C
Lima
13.6 C
Huancayo
viernes 12 de julio del 2024

Estudiantes y docentes de la UNCP declaran persona no grata a congresista Edgar Reymundo

Estudiantes y docentes de la UNCP declaran persona no grata a congresista Edgar Reymundo

- Anuncio -

La intención fue presentada por el decano de la facultad de Ciencias de la Comunicación, Carlos Prieto, y aceptada por otros decanos y estudiantes de la Universidad Nacional del Centro del Perú (UNCP), quienes rechazan el proyecto de ley del congresista, Edgar Reymundo Mercado, que pretende crear una nueva universidad en la provincia de Jauja.

En entrevista con Infoandes.pe la presidenta de la Federación de Estudiantes de la UNCP, Yesenia Aparco Huincho, dijo que la decisión fue inicialmente propuesta por los docentes y finalmente respaldada por los estudiantes de las diversas facultades en consejo de universitario realizado el día de hoy.

Según la representante estudiantil de la Federación de Estudiantes de la UNCP, docentes y estudiantes decidieron declarar persona no grata al congresista Edgar Reymundo.

Horas antes el Reymundo Mercado emitió un comunicado precisando que la propuesta surgió tras reuniones con autoridades de Jauja y que no pretende afectar la autonomía universitaria, académica, administrativa y presupuestal de la UNCP. “De crearse la nueva Universidad Nacional de Jauja, esta no afectará el funcionamiento de las facultades, ni el patrimonio de la UNCP en el distrito de El Mantaro”, precisó.

Yesenia Aparco agregó que el congresista no se ha disculpado de forma documentada con los estudiantes y docentes de la UNCP y que solo se habría comunicado con el rector, Amador Vilcatoma, señalándole que no pretende afectar a las facultades de Agronomía, Forestales, Zootecnia e Industrias Alimentarias ubicadas en sede de El Mantaro.

“Si el congresista va a cambiar de posición y se va a rectificar tiene que venir con un documento, nosotros no vamos a aceptar una disculpa oral, porque sabemos que este tipo de cosas trae consecuencias a futuro” enfatizó Aparco Huincho, quien consideró que declarar persona no grata al legislador fue la respuesta más contundente en rechazo a su proyecto de ley.

Horas antes a ser declarado persona no grata por estudiantes y docentes de la UNCP, el congresista Edgar Reymundo emitió un pronunciamiento mediante sus redes sociales.

Mientras tanto la toma de la universidad continuará hasta que la mayoría de pedidos solicitados por las facultades sean atendidos y plasmados en un documento que le dé el valor legal y asegure su cumplimiento. “Los pedidos se dividen en dos factores, uno que es respecto a tema nacional, que compete al proyecto de ley y otro referente a las necesidades de cada facultad, como el comedor o mejoras en el sistema educativo”, describió la dirigente estudiantil.

Por lo pronto, los estudiantes y docentes no descartan realizar una masiva movilización para rechazar la el Proyecto de Ley 4628 – 2022 presentado por el congresista de Junín, Reymundo Mercado, el pasado 31 de marzo de este año

spot_img

Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
138,571FansMe gusta
2,062SeguidoresSeguir
711SuscriptoresSuscribirte
- Anuncio -spot_img

Últimas noticias

- Anuncio -spot_imgspot_img

Deberías leer también
Recomendados para ti