spot_img
lunes 20 de mayo del 2024
17.7 C
Lima
8.8 C
Huancayo
lunes 20 de mayo del 2024

Excluyen a Carlos de la Cruz de sonado caso “maceteros” pero siguen en investigación contra Miguel Chamorro

Excluyen a Carlos de la Cruz de sonado caso “maceteros” pero siguen en investigación contra Miguel Chamorro

- Anuncio -

El Quinto Juzgado de Investigación Preparatoria Especializado en Delitos de Corrupción de Funcionarios de Junín, a cargo de la jueza, July Baldeón Quispe, excluyó de las investigaciones al exalcalde de Chilca, Carlos de la Cruz Sullca, en el sonado caso “maceteros”, sin embargo, sus 5 exfuncionarios de confianza, entre ellos, Miguel Chamorro Torres, director de la Sociedad de Beneficencia de Huancayo, continúan investigados por esta causa.

Poder Judicial, excluyó de las investigaciones al exalcalde de Chilca, Carlos de la Cruz Sullca.

Mediante la resolución N°30 del último 18 de marzo, la jueza declara fundado el sobreseimiento a favor de Carlos de la Cruz Sullca por el presunto delito de colusión agravada y negociación incompatible por la compra de 31 maceteros a 940 soles cada uno, por lo cual la Municipalidad Distrital de Chilca (MDCH) pagó más de 29 mil soles.

- Anuncio -

Según la jueza Baldeón Quispe, se declaró el sobreseimiento porque no existen elementos de convicción que vinculen al exalcalde en una presunta concertación con la proveedora de los maceteros.


“El único documento que lo vincula viene a ser el informe de inteligencia N° 18-2020 que determinó que Carlos de la Cruz y Olga Cipriano Ortega tendrían afiliación con el partido Perú Libre”, se lee en la resolución.

Sin embargo, la misma suerte no habría corrido Miguel Chamorro Torres (exgerente de Servicios Públicos y Medio Ambiente), Marisol Acuña Portillo (exsubgerente de Servicios Públicos); Walter Torre Herrera (exsubgerente de Almacén), Augusto José Cáceres Sáenz (exsubgerente de Abastecimientos) y Stefany Orosco Andía (gerente de Presupuesto y Planeamiento), quienes continúan investigados en calidad de autores junto al proveedor Elmer Huachos Quispe, como cómplice.


Recordemos que el año pasado, la fiscal del Segundo Despacho de la Fiscalía Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios, Deysi Vivian Villaverde Huaroc, solicitó 12 años de prisión y 15 de inhabilitación para el ejercicio de la función pública para los implicados en este caso.

Imagen Aleatoria

Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
138,571FansMe gusta
2,062SeguidoresSeguir
711SuscriptoresSuscribirte
- Anuncio -spot_img

Últimas noticias

- Anuncio -spot_imgspot_img

Deberías leer también
Recomendados para ti