spot_img
viernes 24 de mayo del 2024
17.1 C
Lima
19.3 C
Huancayo
viernes 24 de mayo del 2024

Excongresista fujimorista Erwin Tito sería destituido de hospital por atender parto vía telefónica

Excongresista fujimorista Erwin Tito sería destituido de hospital por atender parto vía telefónica

- Anuncio -

El excongresista de Fuerza Popular por el periodo 2020-2021, Erwin Tito Ortega, podría ser destituido de su cargo de gineco obstetra del Hospital El Carmen de Huancayo, luego que el órgano instructor de sanciones, hallara indicios de responsabilidad en el médico por atender una paciente embarazada vía telefónica, pese a que debía estar de guardia en su turno de atención.

Órgano instructor propone la destitución del médico por negligencia en sus funciones.

Mediante resolución administrativa del 12 de abril último, y en base al informe N° 010-2023 del 5 de abril de la secretaría técnica de los órganos instructores del Hospital El Carmen, se instauró el proceso administrativo disciplinario contra el servidor de salud, para variar, actual presidente del cuerpo médico del nosocomio.

- Anuncio -

El documento señala que Tito Ortega habría incurrido en falta porque teniendo programada una guardia diurna el 12 de noviembre de 2022, para atender y supervisar a los pacientes del servicio del Centro Obstétrico (área crítica) y monitorizar a todos los pacientes en la unidad de trastornos hipertensivos del embarazo y ARO II, no se encontraba en su puesto de forma presencial.

Aquel día, según el informe del órgano instructor, llegó de emergencia la gestante M.L.O.R., de 30 años, luego de ser referida el 11 de noviembre del centro de salud Juan Parra del Riego por presentar 3 días de contracciones con dolor. Cerca de las 13:50 horas, la gestante inició trabajo de parto y fue atendida solo por la médico residente con indicaciones vía telefónica del médico Erwin Tito. Al final, la mujer tuvo que ser atendida en la sala de operaciones y fue salvada junto a su hijo.

Erwin Tito cuando realizó su campaña política como médico.

Además, se detectó que el sello y firma de las atenciones prestadas a la gestante no concuerdan con el certificado de nacido vivo, la hoja de prescripción médica, la hoja de evolución y otros documentos que debía firmar Tito Ortega, sino que fueron firmadas por la residente, pues el excongresista no se encontraba dentro del hospital, ni estuvo presente en la atención del parto. Así se concluyó en el acta de discusión del caso clínico de morbilidad materna externa realizado el 23 de febrero de 2023.

De acuerdo al reglamento de sanciones, se advierte que hubo negligencia en las funciones del exparlamentario, porque no atendió de forma oportuna a la paciente, y permitió que otra residente firmara documentos de intervención personal, vulnerando el literal d) Negligencia en el desempeño de sus funciones, del artículo 85 de la Ley del Servicio Civil.

Exparlamentario fujimorista atendió a una paciente embarazada vía telefónica.

De acuerdo al informe de auditoría N° 003-2023 del 3 de marzo último, por la gravedad de la falta imputada, el órgano instructor señala que la sanción que se debe imponer al médico Erwin Tito es la destitución, conforme al literal c) del artículo 88 de la Ley del Servicio Civil.

El médico tiene 5 días para presentar sus descargos ante la Secretaría Técnica.

Imagen Aleatoria

Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
138,571FansMe gusta
2,062SeguidoresSeguir
711SuscriptoresSuscribirte
- Anuncio -spot_img

Últimas noticias

- Anuncio -spot_imgspot_img

Deberías leer también
Recomendados para ti