spot_img
sábado 25 de mayo del 2024
20.5 C
Lima
13.7 C
Huancayo
sábado 25 de mayo del 2024

Exfuncionaria de la gestión de Vladimir Cerrón es la nueva Prefecta de Junín

Exfuncionaria de la gestión de Vladimir Cerrón es la nueva Prefecta de Junín

- Anuncio -

El pasado 13 de febrero, la presidenta Dina Boluarte designó como nueva Prefecta Regional de Junín a Miriam Mariano Baltazar, una exfuncionaria de la primera gestión del exgobernador regional, Vladimir Cerrón Rojas en el Gobierno Regional de Junín (GRJ) y que, además, visitó a Dina Boluarte cuando aún era vicepresidenta y titular del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social.

VISITAS A BOLUARTE
Mediante la resolución N°007 -2023-IN, Miriam Mariano fue designada como Prefecta Regional de Junín, sin embargo, la nueva funcionaria no sería ajena del gobierno de Boluarte ya que según registro obtenido por Infoandes.pe, el 31 de enero del 2022 se reunió con la entonces vicepresidenta Boluarte entre las 5:40 de la tarde y las 7:25 de la noche.
Además, Mirian Mariano contrató con el Gobierno Central entre el 2021 y 2022, en el Ministerio de Agricultura y Riego cobrando 11 mil 500 soles y en Educación, 3 mil soles.

- Anuncio -

EXFUNCIONARIA DE CERRÓN Y PL
El 9 de enero de 2014, el exgobernador regional, Vladimir Cerrón Rojas, firmó una resolución donde nombró como nueva directora de la Oficina de Asesoría Jurídica de la Dirección Regional de Agricultura a Miriam Mariano, puesto de confianza en el que permaneció hasta noviembre del mismo año.
Además, Mariano Baltazar fue militante del Partido Perú Libre desde el 19 de agosto del 2019 hasta el 23 de enero de este año, fecha en la que renunció al partido político de Cerrón Rojas.

Además, según la revista Caretas, la nueva Prefecta Regional, recibió una sanción administrativa disciplinaria por 30 días por emitir un informe legal en el que señalaba que la Gerencia Regional de Infraestructura del Gobierno Regional de Huancavelica cumplía con los requisitos para llevar a cabo las metas establecidas en el expediente técnico del mejoramiento de la Carretera Acco – Huayacundo Anna – Cusicancha – Quishuarpampa.

Imagen Aleatoria

Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
138,571FansMe gusta
2,062SeguidoresSeguir
711SuscriptoresSuscribirte
- Anuncio -spot_img

Últimas noticias

- Anuncio -spot_imgspot_img

Deberías leer también
Recomendados para ti