spot_img
viernes 14 de junio del 2024
16.4 C
Lima
7.4 C
Huancayo
viernes 14 de junio del 2024

Exgerente de la MDT aprobó licencia para discoteca “La Jora” pese a que zona no era compatible

Exgerente de la MDT aprobó licencia para discoteca “La Jora” pese a que zona no era compatible

- Anuncio -

A través del informe N°018-2023, la Contraloría alertó que el exgerente municipal de El Tambo, Luis Salvatierra Rodríguez, emitió una resolución de ampliación de giro de negocio a favor de Inversiones Sharith S.A.C., promotora de la discoteca “La Jora”, inobservando el plan de Desarrollo Urbano, lo que le permitió al establecimiento funcionar hasta el 2022, cuando fue cerrada al hallarse a 4 menores de edad en presunto estado de ebriedad.

- Anuncio -

Mediante la Resolución de Gerencia Municipal N°445 del 27 de diciembre de 2018, Luis Salvatierra declaró procedente la evaluación de compatibilidad y afinidad de giro para discoteca, que por entonces se encontraba como “restaurante – eventos”.


La resolución aprobada por Luis Salvatierra no contó con un informe técnico ni legal, tal como lo establece el Plan de Desarrollo Urbano de la Municipalidad Provincial de Huancayo, que precisa que la avenida Francisca de la Calle, donde se ubica “La Jora”, no es compatible para peñas, video pubs, discotecas, bares y cantinas, grill, night club o salón de recepciones.


No obstante, con Resolución N°17 del 7 de setiembre último, el juez Cesar Augusto Tafur Fuentes de la Sala Civil Permanente de Huancayo de la Corte Superior de Justicia de Junín, confirmó la resolución emitida por Luis Salvatierra. Ante los hechos mencionados, la Contraloría recomendó que el alcalde, César Llallico realice las acciones correspondientes contra los responsables y deslinde algún tipo de responsabilidad.

Recordemos que Infoandes.pe reveló que el socio de “La Jora”, Richard Córdova Aranda, fue parte del proceso de transferencia del alcalde distrital de El Tambo, Julio César Llallico, quien calificó al empresario como “infiltrado” y se comprometió en informar de manera documentada a los regidores, pero a la fecha no cumplió con este compromiso.

INFORME DE LA JORA
Imagen Aleatoria

Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
138,571FansMe gusta
2,062SeguidoresSeguir
711SuscriptoresSuscribirte
- Anuncio -spot_img

Últimas noticias

- Anuncio -spot_imgspot_img

Deberías leer también
Recomendados para ti