spot_img
martes 16 de julio del 2024
16.3 C
Lima
9.4 C
Huancayo
spot_img
martes 16 de julio del 2024

Exjefa del SATH habría adulterado constancia de trabajo de Indecopi para asumir cargo de confianza

Exjefa del SATH habría adulterado constancia de trabajo de Indecopi para asumir cargo de confianza

- Anuncio -

En un documento obtenido por Infoandes.pe, la exjefa del Servicio de Administración Tributaria de Huancayo (SATH), Adriana Tasa Catanzaro habría adulterado una constancia de trabajo del Instituto Nacional de Defensa de la Competencia y de la Protección de la Propiedad Intelectual (Indecopi) de Junín con la firma de un conocido exfuncionario municipalista que desmintió el documento.

Exjefa del Servicio de Administración Tributaria de Huancayo (SATH), Adriana Tasa Catanzaro.

Dentro del legajo documentario que presentó Tasa Catanzaro, para asumir la jefatura del SATH, se encontró la constancia de trabajo de Indecopi como “Asistente en el área de Protección al Consumidor y Reestructuración Patrimonial” desde el 19 de diciembre de 1999 hasta el 30 de diciembre del 2000, firmado por Julio Roncal como jefe de la Oficina Descentralizada Junín.

En la constancia de trabajo de Adriana Tasa se registra la firma el conocido exfuncionario Julio Roncal, quien señaló que no es su firma.

En entrevista con este medio, el exfuncionario fue sorprendido y negó totalmente haber firmado algún documento que avale a Taza Catanzaro como “Asistente”. “Ella fue practicante o secigrista en Indecopi, ella nunca ocupó cargo de asistente (…) esto es un documento falso, no es mi firma”, aseguró Roncal.

- Anuncio -

Asimismo, advirtió que dicho documento es totalmente falso ya que desde el inicio el documento señala oficina cuando Indecopi es un instituto. “El nombre no es el adecuado, desconozco el contenido del documento. La constancia de trabajo lo da Recursos Humanos a las personas que trabajan ahí y la señorita Tasa ha sido solo practicante, pero jamás mi asistente”, precisó el exfuncionario.

La constancia de Tasa Catanzaro se encuentra en su legajo documentario que se presentó a la Municipalidad de Huancayo.

Ante las declaraciones de Roncal, Infoandes.pe trató de comunicarse hasta en dos oportunidades con Taza Catanzaro para tomar su versión del documento que presentó en su legajo personal, sin embargo, no obtuvimos respuesta.

Recordemos que el pasado 11 de octubre, la Quinta Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Huancayo inició una investigación preliminar contra el alcalde Dennys Cuba Rivera y 4 funcionarios de confianza por el presunto delito de nombramiento y aceptación indebida de cargo, tras designación de la exjefa del SATH, Adriana Tasa.

spot_img

Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
138,571FansMe gusta
2,062SeguidoresSeguir
711SuscriptoresSuscribirte
- Anuncio -spot_img

Últimas noticias

- Anuncio -spot_imgspot_img

Deberías leer también
Recomendados para ti