spot_img
miércoles 22 de mayo del 2024
17.2 C
Lima
8.7 C
Huancayo
miércoles 22 de mayo del 2024

Exmilitante denuncia falsificación de su firma y huella digital en lista de Zósimo Cárdenas

Exmilitante denuncia falsificación de su firma y huella digital en lista de Zósimo Cárdenas

- Anuncio -

La exmilitante del movimiento regional Sierra y Selva Contigo Junín, Ivonne Antoneth Sulca Jaime, denunció ante el Jurado Electoral Especial de Huancayo, que fue inscrita como candidata a la primera consejería regional accesitaria por la provincia de Huancayo en la lista regional de Zósimo Cárdenas Muje, con firmas y huellas digitales falsificadas.

Denuncia presentada ante el JEE por la exmilitante de Sierra y Selva Contigo Junín.

A través de una carta enviada el 15 de junio último, Sulca Jaime, sicóloga de profesión, señaló que se enteró de su inscripción un día antes mediante la página web del Jurado Nacional de Elecciones (JNE), lo que le causó extrañeza, porque días antes había renunciado a su militancia.

- Anuncio -
Sulca puso en conocimiento del JEE posible información falsa.

“Aclaro que no soy candidata, ya que no completé los formularios solicitados por dicho movimiento político, no autoricé firmas ni mucho menos el registro de mi huella digital, en tanto, comunico ante este órgano que lo registrado podría contener información falsa, incompleta o mal intencionada con evidente perjuicio directo contra mí y contra el presente proceso electoral”, señala en su descargo.

Exmilitante trabajó políticamente con Angelo Ocampo, quien al final tampoco obtuvo candidatura alguna.

Para sustentar su denuncia, la exmilitante adjuntó su carta de renuncia del 13 de junio a través del juez de Paz de Cochas Chico y una declaración jurada notarial de no haber completado los anexos 1, ni 2 del JNE, ni el Formato Único de Hoja de Vida del Candidato, ni haber consignado firmas ni huella digital para fines de inscripción de la lista regional.

Sulca es exmilitante y no podría ser considerada como candidata.

Según el Registro de Organizaciones Políticas, Ivonne Antoneth Sulca Jaime, fue militante del movimiento regional Sierra y Selva Contigo Junín del 13 de julio de 2021 al 6 de mayo de 2022, por lo que es imposible que pueda participar como candidata en alguna lista regional. El JEE aún no se ha pronunciado sobre este caso.

Imagen Aleatoria

Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
138,571FansMe gusta
2,062SeguidoresSeguir
711SuscriptoresSuscribirte
- Anuncio -spot_img

Últimas noticias

- Anuncio -spot_imgspot_img

Deberías leer también
Recomendados para ti