La exmilitante del movimiento regional Sierra y Selva Contigo Junín (SSCJ), Ivonne Antoneth Sulca Jaime, denunció un presunto seguimiento a exteriores de su vivienda por parte de allegados al candidato regional Zósimo Cárdenas Muje, después que presentó observaciones a la inscripción de la lista de consejeros regionales de este grupo político.
Como recordamos, Sulca alertó al Jurado Especial Electoral de Huancayo (JEE-H) que fue inscrita como candidata accesitaria por la provincia de Huancayo con firmas y huellas digitales que serían falsificadas, tras lo cual se dio cuenta que el vehículo de placa W4D-350 se mantuvo estacionando sospechosamente por varias horas a metros de su vivienda.
La exmilitante señaló que por varias semanas, la camioneta ha estado estacionándose a metros de su vivienda, por lo que el pasado 23 de junio tomó fotos de la placa del vehículo y cuando revisó en Sunarp, identificó que le pertenece a Renzon Romel Ferruzo Maximiliano e Indira Rocío Meza Campos.
“Enfrenté al que manejaba el vehículo y me dijo que era el nuevo dueño y que había comprado la camioneta en Huánuco, al momento de verificar si era cierto, me di con la sorpresa que ahora le pertenecía a Alexander Álvarez Ramos, y ya no a Renzon Ferruzo, quien es dueño de la empresa Jhamily, que obtuvo contratos en Pasco entre los años 2019, 2020 y 2021”, detalló.
Renzon Ferruzo Maximiliano es representante de la empresa GRUPO JHAMILY SOCIEDAD SAC, que tiene dirección oficial en la región Huánuco, pero obtuvo licitaciones en distintas municipalidades de Pasco en los últimos años.