spot_img
viernes 19 de julio del 2024
17.1 C
Lima
18.4 C
Huancayo
spot_img
viernes 19 de julio del 2024

Familiares de madre asesinada en Azapampa exigen condena para su verdugo y piden cadena perpetua

Familiares de madre asesinada en Azapampa exigen condena para su verdugo y piden cadena perpetua

- Anuncio -

Los hijos y familiares de Rodhy Cóndor Quispe, víctima de femicidio en el 2019, llegaron al Poder Judicial (PJ) exigiendo justicia para su madre y una sentencia contra el presunto asesino, Pool Coronel Pastrana, quien cumple prisión preventiva de 18 meses por el presunto delito de homicidio calificado y tentativa de violación hasta el 18 de febrero, por lo cual, los familiares piden sentencia condenatoria antes que salga en libertad.

Desde las 10 de la mañana, Jercy y Angel Vila Condor, hijos de Rodhy Cóndor, llegaron al PJ exigiendo la sentencia contra Jean Pool Coronel, quien se encuentra en el centro penitenciario de Huamancaca, después que el 21 de agosto del 2021 narró cómo atacó a la víctima con un ladrillo en la cabeza y escenificó los hechos durante la reconstrucción.

“A mi madre la intentó violar y después se ensañó con ella y la mató, por favor jueza, no deje en libertad al asesino, tengo tías, primas. Pido que se le dé la sentencia porque sino, el 18 de febrero quedaría en libertad este asesino, él ya confesó y no sé qué esperan para condenarlo”, pidió Jercy, hijo de la víctima.

- Anuncio -

FEMINICIDIO SIN JUSTICIA
El pasado 2 de diciembre del 2019, fue encontrada sin vida Rodhy Mercedes con el polo levantado, el pantalón abajo, en medio de un charco de sangre a espaldas de su casa, y cuando fue trasladada al Hospital Daniel Alcides Carrión, llegó sin vida.

Después de veinte meses, personal policial de la Dirección General de Inteligencia del Ministerio del Interior – Huancayo, lograron dar con el paradero de Pool Coronel, quien laboraba como chofer cuando fue detenido. Durante las diligencias se halló rastros de sangre en la polera que usó Pool el 2 de diciembre cuando asistió a la reunión de cumpleaños, y que son similares al ADN de la víctima.

Asimismo, el investigado presentaba heridas en el cuerpo que habrían sido causadas por uñas. El sujeto indicó que esas heridas se las ocasionó con las púas de unos alambres, pero, los peritos no encontraron manchas de sangre en dichos objetos.
Por ello, el Ministerio Público solicitó prisión preventiva sustentado un posible peligro de fuga, debido a que el investigado no se presentó a las citaciones ni a las diligencias para homologar su sangre con los restos y manchas encontrados en la víctima. Ahora se espera una sentencia ejemplar.

spot_img

Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
138,571FansMe gusta
2,062SeguidoresSeguir
711SuscriptoresSuscribirte
- Anuncio -spot_img

Últimas noticias

- Anuncio -spot_imgspot_img

Deberías leer también
Recomendados para ti