viernes, ,23 febrero, 2024
Cabecera con imágenes aleatorias
23.1 C
Lima
12.5 C
Huancayo
Cabecera con imágenes aleatorias
viernes, ,23 febrero, 2024

Fiscalía abre investigación preliminar a regidora Betzabeth Fabián por peculado de uso

Fiscalía abre investigación preliminar a regidora Betzabeth Fabián por peculado de uso

- Anuncio -
- Anuncio -

Luego de la denuncia presentada hoy en la mañana contra la regidora Betzabeth Fabián por el uso de la sala de regidores para realizar su descargo sobre la solicitud de vacancia presentada en su contra, el Ministerio Público abrió una investigación preliminar por peculado de uso.

En horas de la tarde, la fiscal del Cuarto Despacho de la Fiscalía Provincial Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios de Junín, Leticia Zúñiga Manrique, llegó a la sala de regidores de Huancayo a recoger documentación sobre el caso.

Los funcionarios de la Municipalidad Provincial de Huancayo (MPH) entregaron el Reglamento de Organización y Funciones (ROF), Reglamento Interno del Concejo (RIC) y documento del encargo de funciones al asesor de la sala de regidores.

DESCARGO SOBRE PEDIDO SU VACANCIA 

En tanto, la regidora Betzabeth Fabián, en una conferencia de prensa, presentó documentos en los que alertó a los funcionarios del alcalde Dennys Cuba Rivera para no contratar a sus tíos, Hugo Abel Fabián Zevallos y Lorenzo Germán Fabián Zevallos, sin embargo, pese a la advertencia los contrataron.

La primera alerta fue mediante la carta N° 006-2023 en la que denuncia y solicita tomar acciones correctivas tras la contratación de Lorenzo Fabián como agente sereno en la misma entidad municipal que representa.

La segunda alerta fue el 30 de noviembre del 2023 con la carta N° 007-2023 dirigido al propio alcalde Dennys Cuba y con atención a la subgerencia de Comunicación, Gerencia Municipal y subgerencia de Recursos Humanos donde alerta sobre la contratación de Hugo Fabián como animador en la Marathón Internacional de Los Andes.

“Cumplí en informar esta relación (de sus tíos) para que se evite, bajo responsabilidad de las instancias y funcionarios que correspondan, la vinculación contractual referida deslindando toda responsabilidad de mi persona en calidad de regidora” puntualizó Fabián.

spot_img

Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
138,571FansMe gusta
2,062SeguidoresSeguir
711SuscriptoresSuscribirte
- Anuncio -spot_img

Últimas noticias

- Anuncio -spot_imgspot_img

Deberías leer también
Recomendados para ti