spot_img
miércoles 22 de mayo del 2024
17.2 C
Lima
8.7 C
Huancayo
miércoles 22 de mayo del 2024

Fiscalía Anticorrupción investiga presunta sobrevaloración en el Zoológico de Huancayo

Fiscalía Anticorrupción investiga presunta sobrevaloración en el Zoológico de Huancayo

- Anuncio -

El Segundo Despacho de la Fiscalía Provincial Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios, a cargo de Jimmy Flores Quispe, investiga la presunta sobrevaloración de precios en las adquisiciones del Zoológico de Huancayo, a raíz de la denuncia presentada por la regidora Betzabeth Fabián Gonzales ante el Concejo Municipal.


A la fecha, la investigación se encuentra en la etapa preliminar por el presunto delito de negociación incompatible en agravio de la Municipalidad Provincial de Huancayo, sin individualizarse aún a los presuntos responsable. Hoy, fue citada la regidora Fabián y la asistenta administrativa del Zoológico, Milagros Rojas Huamán, para brindar sus declaraciones.

- Anuncio -


Mañana, a las 9:00 a.m. están programadas las declaraciones de Susan Diego Ramos, proveedora de zapatos, quien informará sobre la orden de compra N°287-2023 por el monto de 9 mil 682 soles.


“Se investiga la sobrevaloración de zapatos y banners, porque en su momento el veterinario Ángel alertó sobre ello a la Gerencia de Servicios Públicos, sin embargo, no hicieron caso, y ahora han bloqueado su sistema”, señaló.
SOBRE EL CASO
Según la denuncia, por la compra 2 gigantografías de lona de 13 onzas de 2 x 3 metros se pagó S/ 1960, es decir 980 soles cada uno, pese a que las cotizaciones tenían el monto de 70 y 90 soles, es decir 10 veces más.

En la compra de zapatos de cuero para los trabajadores del zoológico, la orden de servicio N° 263 registra el precio de 190 soles, mientras que los mismos zapatos adquiridos hace 2 meses costaron solo 135 soles.

Imagen Aleatoria

Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
138,571FansMe gusta
2,062SeguidoresSeguir
711SuscriptoresSuscribirte
- Anuncio -spot_img

Últimas noticias

- Anuncio -spot_imgspot_img

Deberías leer también
Recomendados para ti