El Cuarto despacho de la Fiscalía Anticorrupción, a cargo de la fiscal Katia Hurtado Ames, abrió investigación preliminar por el presunto delito de negociación incompatible en el caso de los postulantes del proceso CAS- 001-2025 de la Municipalidad Provincial de Huancayo (MPH) que hicieran uso de las instalaciones pese a no contar con ningún vínculo con la entidad, según reveló Infoandes.pe.
La investigación preliminar por 60 días contra los que resulten responsables se desarrolla en la carpeta fiscal N°110-2025, a través del oficio N°1093-2025. Frente a ello, la Dirección Contra la Corrupción (Dircocor) solicitó documentos fedateados a la MPH de carácter muy urgente para continuar con las investigaciones.
También se solicitó al alcalde de Huancayo, Dennys Cuba Rivera, la documentación del proceso de convocatoria que incluye los términos de referencia, las conformidades del Comité Evaluador, resoluciones emitidas, observaciones, curriculum vitae, resultados y reconsideraciones que se hayan presentado.
Asimismo, se ha solicitado al regidor José Ortiz Soberanes, el acta de intervención realizada a la Subgerencia de Comunicaciones que se encuentra a cargo por el licenciado, David Ponce, donde se halló a los postulantes Angela Bendezú Villena y Gustavo Rivera Vilca, haciendo uso de las instalaciones el pasado 26 de febrero.