spot_img
viernes 17 de mayo del 2024
21.6 C
Lima
13.6 C
Huancayo
viernes 17 de mayo del 2024

Fiscalía inicia investigación en caso de cuñada de regidora contratada en la MDT

Fiscalía inicia investigación en caso de cuñada de regidora contratada en la MDT

- Anuncio -

La Fiscalía Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios de Junín abrió investigación preliminar, por 240 días, contra los que resulten responsables (LQRR) por el presunto delito de negociación incompatible en el caso de la regidora de la Municipalidad Distrital de El Tambo (MDT), Elizabeth Margoth Choque Belito y la contratación de su cuñada Carmen Rosa Huaira Zevallos en la entidad municipal donde fue elegida la concejal.

- Anuncio -

Para poder recabar los elementos probatorios del caso, la fiscal Yeliv Ladera Solís inició con las declaraciones de Carmen Huaira hoy en la mañana. También solicitó las declaraciones de la regidora Elizabeth Choque para el próximo 9 de octubre.

FACHADA DE LA FISCALIA ANTICORRUPCION DE HUANCAYO. FISCALIA HUANCAYO. Huancayo. Fotos/Wilder Huaroc 53285

En esa línea, se ha solicitado a la MDT remitir las copias certificadas de la orden de servicio N° 292 para verificar el pago de Carmen Huaira, el certificado de resolución de cargo de la regidora y los informes documentarios de las órdenes de servicios del 2022 al 2023 a favor de su cuñada, como también las adendas.

Ante su llegada al Ministerio Público, la regidora se abstuvo de declarar a la prensa, sin embargo, su abogado señaló que este caso aún se encuentra en investigación.

EL CASO

Como se recuerda, el pasado el pasado 22 de junio Infoandes.pe reveló que la cuñada de la regidora oficialista Elizabeth Choque obtuvo contratos laborales en la municipalidad de El Tambo por más de 3 mil soles.

En una sesión extraordinaria del pasado 25 de agosto, la regidora se salvó de ser vacada, puesto que no alcanzó los 8 votos mínimos. Sin embargo, su colega Iván Medina Esquivel señaló que presentó, este último fin de semana, la apelación ante el Jurado Nacional de Elecciones respecto a la decisión que tomaron los regidores, tras señalar que es evidente el delito en el que incurrió su colega.

Imagen Aleatoria

Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
138,571FansMe gusta
2,062SeguidoresSeguir
711SuscriptoresSuscribirte
- Anuncio -spot_img

Últimas noticias

- Anuncio -spot_imgspot_img

Deberías leer también
Recomendados para ti