El primer despacho de la Fiscalía Especializada en Delitos de Corrupción de Chanchamayo, a cargo del fiscal Percy Rojas Paredes, inició investigación preliminar por el presunto delito de colusión en el caso de la compra presuntamente sobrevalorada de camas de parto de la Red de Salud de Pangoa. La denuncia fue presentada por el exconsejero por Satipo, José Villazana Flores.
Para esclarecer este hecho el fiscal solicitó que la Red de Salud de Pangoa remita toda la documentación sobre la adquisición de los equipos biométricos (camas de parto) que fueron adquiridas en diciembre del 2023, como bases administrativas, la designación del comité de selección, otorgamiento de la buena pro y las órdenes de servicio de la empresa ganadora.
Asimismo, el informe logístico que se debió realizar en el 2023, nombre del funcionario o área usuaria que requirió la adquisión de las camas de parto e informe de la empresa proveedora que ganó la buena pro.
En tanto, el exconsejero José Villazana está citado para este 6 de mayo a las 10 de la mañana para brindar sus declaraciones ante el Ministerio Público.
Recordemos que la alerta de esta presunta compra sobrevalorada se realizó a inicio de febrero por parte del exconsejero ante la Contraloría y Fiscalía. “La misma empresa vendió en Lima el mismo modelo de cama de parto a 20 mil soles, sin embargo, en la Red de Salud de Pangoa las compraron con casi 36 mil soles ¿A dónde está yendo a parar el dinero?”, se preguntó Villazana Flores.