lunes, ,26 febrero, 2024
Cabecera con imágenes aleatorias
26.1 C
Lima
12.4 C
Huancayo
Cabecera con imágenes aleatorias
lunes, ,26 febrero, 2024

Fiscalía intervino oficinas de la ODPE por presunto fraude electoral en Pariahuanca

Fiscalía intervino oficinas de la ODPE por presunto fraude electoral en Pariahuanca

- Anuncio -
- Anuncio -

La noche de ayer, el Ministerio Público intervino las oficinas de la Oficina Desconcentrada de Procesos Electorales (ODPE) de Huancayo, tras la denuncia presentada por los candidatos de los movimientos Sierra y Selva Contigo Junín, Frids Gómez Limas, y Oliver de la Cruz de Caminemos Juntos por Junín, quienes sospechan de un presunto fraude electoral en el distrito de Pariahuanca a favor del candidato de Acción Popular, Wilson Quispe Camarena.

Tras sostener una conversación con el representante de la ODPE Huancayo, Victor del Valle Cavero, los candidatos formalizaron la denuncia ante la Fiscalía por el presunto fraude electoral y también ante el Jurado Nacional de Elecciones, para que anule el proceso electoral.

El candidato Frids Gómez indicó que ayer por la noche solicitó la intervención de la Fiscalía a las oficinas de la ODPE, para recabar información, y entregó las 12 actas que fueron encontradas en un descampado y que no fueron contabilizadas en este proceso electoral.

“Es indignante que el Ejército recién se haya pronunciado por la desaparición de las actas después que nosotros denunciamos, porque sino, ellos no se pronunciaban y tampoco la ONPE ni el JNE (…) nosotros estamos consultando si es posible la nulidad y nuestros abogados señalan que sí”, aseguró Frids Gómez.

Aseguró que en esta medida de lucha los acompañan más de 300 personas, pero aún van a llegar más para exigir se identifique a los responsables de este presunto fraude.
Hacen olla común
A la espera del pronunciamiento del JNE, los pobladores del distrito de Pariahuanca llegaron a la ciudad de Huancayo tras 3 horas de viaje para respaldar a ambos candidatos, mientras realizaban ollas comunes para abastecer de alimentos a los protestantes.

Según las conversaciones con los abogados los candidatos tienen que esperar entre 3 a 4 días para que el JNE se pronuncie por la posible anulación del proceso electoral en este distrito. Mientras tanto, los pobladores seguirán con su medida de protesta.

spot_img

Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
138,571FansMe gusta
2,062SeguidoresSeguir
711SuscriptoresSuscribirte
- Anuncio -spot_img

Últimas noticias

- Anuncio -spot_imgspot_img

Deberías leer también
Recomendados para ti