spot_img
domingo 21 de julio del 2024
19.9 C
Lima
16.1 C
Huancayo
spot_img
domingo 21 de julio del 2024

Fiscalía investiga a alcalde de La Oroya por presunto nombramiento indebido de seis funcionarios

Fiscalía investiga a alcalde de La Oroya por presunto nombramiento indebido de seis funcionarios

- Anuncio -

El último 28 de agosto, la Fiscalía Penal de La Oroya, a cargo de la fiscal Marisela Acevedo Cajamalqui, inició una investigación preliminar por el presunto delito de nombramiento indebido de seis funcionarios contra el alcalde de La Oroya, Edson Crisóstomo Ortega.

Fiscalía investiga a Edson Crisóstomo por nomnramiento indebido a funcionarios que no cumplirian con los requisitos mínimos

El denunciante Nazario Flores Castro alertó a la Fiscalía que el burgomaestre habría designado a Elmer Gómez Tacuri, Enma Janampa Pérez, Juan Chang Mallqui, Plinio Mejia Castañeda, James Castro Urcohuaranga y Alan Córdova Apolinario en cargos de confianza sin cumplir los requisitos mínimos, por lo que habrían incurrido en el nombramiento y aceptación indebida del cargo público.

- Anuncio -

Ante ello, la fiscal solicitó a la Municipalidad Provincial de La Oroya entregar los Curriculum Vitae de los funcionarios investigados, como también el Manual de Organizaciones y Funciones (MOF) de la entidad para verificar los requisitos académicos, como la experiencia a los cargos a ostentar.

En ese sentido, el próximo 14 de setiembre se iniciará con las declaraciones del Procurador Público de la Municipalidad de La Oroya y el denunciante Rodríguez Uceda. Y el 19 de setiembre se continuará con los investigados, siendo el primer citado el alcalde de La Oroya, Edson Crisóstomo.

spot_img

Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
138,571FansMe gusta
2,062SeguidoresSeguir
711SuscriptoresSuscribirte
- Anuncio -spot_img

Últimas noticias

- Anuncio -spot_imgspot_img

Deberías leer también
Recomendados para ti