spot_img
viernes 14 de junio del 2024
16.7 C
Lima
9.6 C
Huancayo
viernes 14 de junio del 2024

Fiscalía investiga a director y funcionarios de la UGEL Chanchamayo por compra de mascarillas

Fiscalía investiga a director y funcionarios de la UGEL Chanchamayo por compra de mascarillas

- Anuncio -

La Fiscalía Provincial Especializada en Delito de Corrupción de Funcionarios de La Merced -Chanchamayo investiga a Senon Antenor Inga Carranza, director de la UGEL Chanchamayo por la presunta comisión del delito de colusión agravada, y negociación incompatible por la adquisición de mascarillas sanitarias.

Fiscalía inició investigación contra directivos de la UGEL Chanchamayo.

Los hechos investigados están relacionados a la Contratación Directa N° 01-2021-OEC/UGEL CHANCHAMAYO para la adquisición de mascarillas destinadas a estudiantes y docentes de las instituciones educativas del ámbito de la UGEL Chanchamayo, proceso en el cual se hallaron irregularidades en el Informe de Control Específico N° 008-2022 elaborado por la Contraloría General de la República.

- Anuncio -

De conformidad a la disposición fiscal N03-2023, se inició la investigación contra Senon Antenor Inga Carranza (director de la UGEL Chanchamayo), Arnaldo Alberto Maldonado Silvano (jefe del Área de Gestión Administrativa), Carlos Enrique Villalba Cantaro (analista de Abastecimiento y responsable del órgano encargado de Contrataciones), Claudio Huayra Romero (jefe del Área de Gestión Pedagógica) y Euler Demetrio Damián Bruno (jefe del Área de Gestión Administrativa), como autores.

Senon Antenor Inga Carranza, director de la UGEL Chanchamayo.

También se investiga a Leonid Mauro Carrasco Acuña (gerente general de la empresa FREE INNOVATION E.I.R.L.) como cómplice, fijándose 120 días de plazo. La investigación, además, fue declarada compleja, porque los hechos irregulares identificados por la Contraloría se habrian cometido también en la DRE Junín y varias de sus Unidades Ejecutoras.

La investigación, a cargo del fiscal Ronald Reynoso Núñez, recabará declaraciones testimoniales e indagatorias, asimismo, se ordenó que el GORE Junín, remita documentación e información relacionada a hechos materia de investigación. La disposición fiscal también ordena la constatación domiciliaria policial de los investigados.

OTROS INFORMES DE LA CONTRALORÍA

Entre otros, uno de los emblemáticos Informes de la Contraloría, que se encuentra en manos del director regional de Educación Medardo Gómez Miguel, y, que a la fecha no tiene sancionados administrativamente por el Gobierno Regional Junín, la DRE Junín ni por las UGEL, es el Informe de Control Específico N° 3912-2022, por el Pago del Incentivo Único -CAFAE a Trabajadores de la Sede de la DRE Junín bajo el Régimen Laboral 276.

En este caso, los presuntos responsables de ilícitos administrativos y penales son exdirectores de confianza de Perú Libre, jefes de administración, asesores legales y otros funcionarios de la gestión regional de Perú Libre.

Imagen Aleatoria

Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
138,571FansMe gusta
2,062SeguidoresSeguir
711SuscriptoresSuscribirte
- Anuncio -spot_img

Últimas noticias

- Anuncio -spot_imgspot_img

Deberías leer también
Recomendados para ti