spot_img
viernes 19 de abril del 2024
19.1 C
Lima
14.6 C
Huancayo
spot_img
viernes 19 de abril del 2024

Fiscalía investiga a exdirector del IREN y 8 funcionarios por designación indebida del cargo

Fiscalía investiga a exdirector del IREN y 8 funcionarios por designación indebida del cargo

- Anuncio -
- Anuncio -

La Tercera Fiscalía Penal Corporativa de Huancayo, a cargo de la fiscal adjunta, July Mejía Castillo, inició investigación preliminar por 60 días contra del exdirector del Instituto Regional de Enfermedades Neoplásicas (IREN) Centro, Joel Vílchez Gutiérrez, y 8 funcionarios de confianza por el presunto delito de designación y aceptación indebida del cargo.


En este caso, la fiscal solicitó las declaraciones de los denunciados: Joel Vílchez, Alonso Calderón Quispe, Juan Chávez Sánchez, Esther Ñaupari Barzola, Claider Arturo de la Cruz Bonifacio, Rubén Aclari Ramos, Carla Cabrera Moreno, Yanet Arce Villavicencio, Yesenia Aquino de la Cruz y del Procurador Público del Ministerio de Salud, como parte agraviada.

- Anuncio -


Además, se pidió el informe de acción posterior de la Contraloría General de la República donde se observan los perfiles y puestos de confianza designados del 1 de enero al 5 de febrero.


Asimismo, se solicitó al actual director del IREN Centro, Víctor González Palomino, que remita las copias certificadas del Manual de Perfil y Puestos, el cuadro de asignaciones del personal provisional, las resoluciones que fueron emitidas y los curriculum vitae de los denunciados.

- Anuncio -

CASO IREN CENTRO
Recordemos que en su momento la Contraloría alertó presuntas irregularidades en la designación de cargos de CAS confianza en el IREN en el que alertaba que el entonces director adjunto del nosocomio, Alonso Calderón Quispe, y la directora de radioterapia, Carla Cabrera Moreno, no cumplían con la experiencia laboral mínima de 3 años en el puesto de directivos o nivel de jerarquía similar.


Mientras que el Asesor Jurídico, Francisco Chávez Cardozo y el jefe de la Oficina de Desarrollo de Recursos Humanos, Juan Chávez Sánchez, la jefe de la Oficina de Dirección de Ayuda y apoyo de Diagnóstico, Yanet Arce Villavicencio, la jefa de la Unidad de Enfermería, Yesenia Aquino de la Cruz y el jefe de Dirección de Medicina, Jorge Zegarra Cárdenas, no cumplían con la experiencia laboral mínima de tres años de experiencia para asumir el cargo.


Asimismo, Esther Ñaupari Barzola (jefe de la Oficina de Administración) y Cleider De la Cruz Bonifacio (jefe de la Oficina de Ejecutiva de Gestión y Desarrollo de Recursos Humanos) tampoco cumplían con la experiencia para el cargo.

Imagen Aleatoria

Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
138,571FansMe gusta
2,062SeguidoresSeguir
711SuscriptoresSuscribirte
- Anuncio -spot_img

Últimas noticias

- Anuncio -spot_imgspot_img

Deberías leer también
Recomendados para ti