spot_img
miércoles 22 de mayo del 2024
17.2 C
Lima
8.7 C
Huancayo
miércoles 22 de mayo del 2024

Fiscalía investiga a gobernador regional Zósimo Cárdenas por abuso de autoridad

Fiscalía investiga a gobernador regional Zósimo Cárdenas por abuso de autoridad

- Anuncio -

La Tercera Fiscalía Provincial Corporativa de Huancayo inició una investigación preliminar por 60 días contra el gobernador regional, Zósimo Cárdenas Muje, y dos funcionarios de confianza, por el presunto delito de abuso de autoridad contra un trabajador de la modalidad de Contrato Administrativo de Servicio (CAS) del Gobierno Regional de Junín (GRJ).

Gobernador regional, Zósimo Cárdenas Muje, y dos funcionarios de confianza son denunciados por abuso de autoridad.

La denuncia que también comprende al gerente regional, Roy Gonzales Mayta y al subgerente de Recursos Humanos, Luis Enrique Rivera Pizarro, fue efectuada por Luis Chamorro Huamanpura, quien señala que el 31 de enero le iniciaron un procedimiento administrativo de manera arbitraria que pretendía dejar sin efecto la Resolución Administrativa N°688-2022 que le reconoce como trabajador CAS indeterminado.

- Anuncio -

El 5 de abril del 2023 mediante carta N° 224-2023 fue remitida a Roy Gonzales, quien arbitrariamente dejó sin efectos el contrato CAS, pese que se encontraba amparado bajo la Ley N° 31131. Y el pasado 19 de abril, personal de vigilancia del GRJ no permitió el ingreso al denunciante a su centro de labor, según una contratación policial.

Ante los hechos, el fiscal Lincol Palacios Espíritu tomará las declaraciones, el 23 de octubre, al denunciante Luis Chamorro a las 9:30 de la mañana, mientras que los denunciados Roy Gonzales a las 11:30, Zósimo Cárdenas a las 12:30 del mediodía y Luis Pizarro a las 2:30 de la tarde.

En entrevista con Infoandes.pe, el gerente regional Roy Gonzales señaló que nunca existió abuso de autoridad de su parte. “Tendrá una prueba o motivo para que me denuncie, también sabré responder ante el Ministerio Público dentro de mis funciones (…) el señor tendrá que demostrar, particularmente no lo conozco y mi función no es prohibir quien ingresa o no a la institución”, puntualizó el funcionario.

Imagen Aleatoria

Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
138,571FansMe gusta
2,062SeguidoresSeguir
711SuscriptoresSuscribirte
- Anuncio -spot_img

Últimas noticias

- Anuncio -spot_imgspot_img

Deberías leer también
Recomendados para ti