spot_img
martes 23 de julio del 2024
21.1 C
Lima
17.6 C
Huancayo
spot_img
martes 23 de julio del 2024

Fiscalía investiga al alcalde Dennys Cuba por designación de exjefa del SATH

Fiscalía investiga al alcalde Dennys Cuba por designación de exjefa del SATH

- Anuncio -
- Anuncio -

La Quinta Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Huancayo, a cargo del fiscal Orlando Huayta Córdova, inició una investigación preliminar contra el alcalde de Huancayo, Dennys Cuba Rivera, y 4 funcionarios de confianza, por el presunto delito de nombramiento y aceptación indebida de cargo, tras designación de la exjefa del Servicio de Administración Tributaria de Huancayo (SATH), Adriana Tasa Catanzaro.


Junto a Dennys Cuba se encuentran investigados por el lapso de 60 días, Hans Stow de la Vega Olivera (Gerente Municipal), Noemi Esther León Vivas (Gerente de Asesoría Jurídica), Silvia Ticse Huamán (Subgerente de Recursos Humanos), Adriana Tasa (Exjefa del SATH y los que resulten responsables en este presunto delito.

Para las investigaciones del caso, el Ministerio Público solicitó a la Municipalidad Provincial de Huancayo (MPH ) remitir una copia certificada de la Resolución de Designación al cargo de Adriana Tasa. Asimismo, el informe de la Contraloría N°11085-2023 en el que alerta que la exfuncionaria del burgomaestre no cumple con los requisitos.

- Anuncio -


En esa misma línea, para mañana al 12 de octubre está programada la toma de las declaraciones del denunciante Sabino Blancas Chávez a las 9:30 de la mañana, mientras el alcalde Dennys Cuba a las 10:00; Hanns Stow de la Vega a las 11:00, Noemi León 12:00; Silvia Ticse a las 2:00 de la tarde y Adriana Tasa a las 3 de la tarde.

Consultado sobre la investigación, el alcalde Dennys Cuba Rivera señaló que no tenía conocimiento de la formalización de la denuncia y menos de la citación para brindar sus declaraciones “Presentaremos la ampliación al Ministerio Público para esclarecer este tema”, señaló el alcalde.

El burgomaestre dejará nuevamente la MPH y no declarará ante la Fiscalía para cumplir con su anunciada “gran marcha nacional” que tendrá como punto de partida Ayacucho y culminará en la ciudad de Lima.

spot_img

Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
138,571FansMe gusta
2,062SeguidoresSeguir
711SuscriptoresSuscribirte
- Anuncio -spot_img

Últimas noticias

- Anuncio -spot_imgspot_img

Deberías leer también
Recomendados para ti